X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

superaba los 5 millones de euros

Otro empresario que cierra su sicav: Bautista Soler liquida Alibus Inversiones

10/04/2017 - 

VALÈNCIA. Mientras el Gobierno y sus socios (PSOE y Ciudadanos) siguen sin llevar a la práctica los programas electorales de diciembre de 2015 en materia de sicavs, tal y como publicó este diario entonces, cada vez son más los empresarios que optan por deshacer este tipo de vehículos de inversión enfocado a los grandes patrimonios. Sin ir más lejos, y como también contó Valencia Plaza hace quince días, solo en las doce primeras semanas de este año se habían cerrado dos sicavs al día, casi ocho veces más que en el mismo periodo de 2016. Casi nada.

Las 'bajadas de persianas' de estas sociedades de inversión de capital variable ya se han extendido al empresariado de la Comunitat Valenciana. Y ahí están los casos, por ejemplo, de Jorge Úbeda y Jorge Cañamas con ESM Novo y Cappa y Lamda respectivamente adelantadas por este diario a mediados de enero pasado.

El último ha sido un más que conocido empresario valenciano como es Bautista Soler Crespo, que ha optado por liquidar a su sicav Alibus Inversiones. La misma que hace casi tres meses registró un fuerte reembolso de capital por valor del 33,42% pasando el patrimonio desde los 7,78 millones de euros hasta los 5,18 millones. Un importe superior a los 5,14 millones que registraba este pasado viernes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotiza como la práctica totalidad de las 3.200 sicavs que circulan por España.

Alibus Inversiones, domiciliada en Madrid, fue debidamente registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en mayo de 2001. Presidida por el propio Bautista Soler Crespo hasta 2012 es gestionada por Renta 4 desde octubre de 2016. Hasta entonces la llevaban los gestores de Merchbanc tomando el relevo de sus 'colegas' de Banco Madrid.

A lo largo del paso ejercicio se revalorizó un 7,95% en el que fue su mejor año desde el 14,61% que se anotó en 2013. A 31 de diciembre de 2016 el 80,95% de la cartera estaba en liquidez. Las únicas posiciones correspondían a participaciones en el fondo True Value, que apenas representaba el 0,15% del capital, y en el Carmignac Securite (Eur) A, con el 17,99%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email