X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

Paterna expulsará del gobierno a Compromís si concede licencia para un centro de menores

Foto: EVA MÁÑEZ
9/03/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El equipo de Gobierno de Paterna ha anunciado que expulsará de la dirección local al concejal de Urbanismo, de Compromís, si concede licencias asistenciales (centro de menores o de discapacitados) después de que el pleno del consistorio haya acordado este jueves dejarlas en suspenso temporalmente.

El ejecutivo local ha recordado que la suspensión de licencias se aplica a todo el termino municipal y llega tras la alarma social que despertó en su día la instalación de un tanatorio en el barrio de Santa Rita y que se ha vuelto a despertar en el barrio de Montecañada ante la posible instalación de un centro de menores y por la instalación de un centro de discapacitados psíquicos y drogodependientes en el barrio de Alborgí.

Este posicionamiento del equipo de Gobierno de Paterna se ha realizado después de que el concejal de Urbanismo, Carles Martí (Compromís), anunciara su disposición a desobedecer el acuerdo aprobado hoy por el pleno.

El equipo de Gobierno de Paterna está formado por concejales del PSPV-PSOE y Compromís, a cuyo frente está el alcalde, Juan Antonio Sagredo, del PSPV-PSOE. El Ayuntamiento de Paterna asegura que si Carles Martí concede las licencias, pese a no poder hacerlo, incurrirá en prevaricación, por lo que sería expulsado del equipo de Gobierno local.

Desde el equipo de gobierno han destacado que "si realmente mira por los intereses de Paterna, (Carles Martí) impulsará los otros dos acuerdos aprobados en la moción, es decir, realizar un estudio urbanístico y articular un proceso de participación, que en menos de tres meses, podría estar solucionado".

"No se va a permitir que Compromís actúe al margen de la ley. Lamentamos que puedan utilizar el mismo método que en su día hizo el PP de Paterna, la prevaricación", han indicado fuentes municipales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email