X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras el incendio

Paterna pide una reunión urgente a Fomento para dar una solución a los accesos del polígono 

9/02/2017 - 

VALENCIA, (EP). El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha pedido una reunión "urgente" al ministro de Fomento, íñigo de la Sena, para que su departamento dé una solución a los accesos del polígono Fuente del Jarro, donde este miércoles ardió una empresa química que obligó a desalojar a más de 3.000 trabajadores, 150 mercantiles y a cerrar colegios.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha apuntado en un comunicado que el túnel que conecta la primera y la segunda fase del polígono Fuente del Jarro "se convierte en un embudo en situaciones de crisis". En esta línea, ha apuntado que este miércoles "fue un día para remar todos juntos, y el resultado fue bueno. Hoy tenemos el deber de poner encima de la mesa los problemas históricos que deben resolverse cuanto antes, y el ministro no puede mirar hacia otro lado", ha pedido.

Según Sagreso, los accesos al polígono son "unas conexiones necesarias y fundamentales para garantizar la correcta accesibilidad y circulación de la zona y que constituyen una reivindicación histórica del equipo de Gobierno de Paterna y de los empresarios y trabajadores de este parque industrial, uno de los más grandes de Europa".

El primer edil ha vuelto a exigir accesos desde la V-30 y el bypass tras la explosión e incendio en la empresa química Indukern. "Aunque los protocolos de seguridad funcionaron correctamente gracias a la coordinación y excelente trabajo de fuerzas y cuerpos de seguridad de Emergencias, hoy sólo tenemos que hablar de daños materiales y de un herido leve que ya tiene el alta médica", ha añadido.

En este sentido, Sagredo ha puesto en valor la gestión que se llevó a cabo tras el incendio, pero ha reclamado los accesos a la segunda fase de Fuente del Jarro. "El túnel actual es la única forma de acceder a esta zona, y se convierte en un embudo en situaciones de crisis", ha advertido.

Por eso, ha exigido al Gobierno central y a todas las administraciones competentes una conexión "directa" con bypass y V-30, para lo que enviará este mismo jueves una carta a De La Serna para reclamar estas infraestructuras.

"Ésta no es una demanda caprichosa. Lo necesitamos para que si, desafortunadamente volvemos a tener una situación de crisis parecida a la de ayer, podamos afrontarla con mayores garantías y tengamos más facilidades a la hora de evacuar a las personas con mayor seguridad", ha recalcado.

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado alegaciones al proyecto de ampliación de la V-30, para solicitar que haya accesos directos a la II fase de uno de los polígonos "más grandes e importantes de Europa, mediante la construcción de dos puentes, de entrada y salida".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email