X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

no repite ninguno de los candidatos que le acompañó en 2012 

Pérez Mira renueva toda su candidatura para "oxigenar" la tensión interna en el Colegio de Economistas

16/11/2016 - 

VALENCIA. Juan Manuel Pérez Mira, decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), ha presentado este miércoles la candidatura con la que aspira a la reelección en las elecciones para la renovación parcial de la junta directiva. Pérez Mira, que accedió al cargo hace cuatro años tras imponerse a Leopoldo Pons, concurre con un equipo completamente renovado -solo repite él- en un intento por "oxigenar" la tensión interna que ha marcado la vida interna del Colegio en los dos últimos años como consecuencia del enfrentamiento entre Pérez Mira y el vicedecano, Juan José Enríquez.

En estas elecciones se renuevan siete de los catorce integrantes de la Junta de Gobierno del COEV, en concreto los cargos de decano, secretario, tesorero y cuatro vocales pares. Por el momento, al margen de la de Mira se han anunciado dos candidaturas: la encabezada por Enríquez y una tercera con Javier López Bellido al frente.

El actual decano se postula para la reelección con una candidatura que incorpora "juventud y nuevas formas de hacer". Le acompañan Clara Martínez, candidata a la secretaría del COEV; Juan Tur, quien se presenta al cargo de tesorero; y José Ros, Elena Rocher, Juan Ovando y Pía Carnicer, quienes se presentan a cuatro vocalías.

Hace cuatro años, en su candidatura figuraban Federico Varona como secretario, Antonio Paños como tesorero y Jesús Gil, Carlos Zafrilla, María Dolores Ferrer y Fernando Zárraga como vocales. Ninguno de ellos repite.

El equipo se renueva para introducir "otra forma de abordar problemas internos"

Según ha explicado Pérez Mira, que ha destacado la "generosidad" de los integrantes de la candidatura anterior para facilitar los cambios, el equipo se renueva por completo para "perseverar en el proyecto" y, al mismo tiempo, introducir "otra forma de abordar problemas internos". "Va a oxigenar la vida interna del colegio", ha subrayado.

El actual decano ha subrayado que el plan estratégico que han aplicado ha cambiado el modelo del colegio para hacerlo "más eficiente para los colegiados y más útil para la sociedad".

Nuevos apoyos

Preguntado por las expectativas para revalidar su mandato habida cuenta de la división interna que existe en el colegio, cuya junta general ha tumbado las cuentas anuales presentadas por la Junta de Gobierno en los dos últimos años, el decano confía en ganar las elecciones.

"Pensamos que vamos a ganar porque tenemos un apoyo muy amplio, explícito y comprometido", ha subrayado Pérez Mira, quien ha destacado el efecto que tendrán las incorporaciones a su candidatura. "Tenemos el apoyo de personas que antes no teníamos y nos consta que es así, pero lo vamos a trabajar a tope a para tratar de convencer a los colegiados", ha manifestado.

El proyecto de fusión con los titulados mercantiles se reactivará tras las elecciones

Por otro lado, ha subrayado que el COEV tiene "margen de crecimiento" para aumentar el número de colegiados, para lo que han previsto una serie de acciones. Además, ha destacado que el colegio es autosuficiente para abordar sus proyectos con las cuotas y no prevé la necesidad de recursos extraordinarios.

Respecto al proyecto de fusión con los titulados mercantiles, paralizado por la división existente en el COEV, Pérez Mira ha indicado que la reactivación de este asunto es uno de los compromisos de su programa.

"Está en el programa porque es algo irreversible. Ya lo propusimos en mayo y el COEV no puede ser la excepción a lo que sucede en el resto de España. Ya tenemos mucho avanzado con los titulados mercantiles y reiniciaremos el proyecto tras las elecciones", ha concretado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email