X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Peris denuncia enchufismo en la etapa de Beatriz Simón al frente de Las Naves

16/06/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El vicepresidente de Las Naves, Jordi Peris, ha denunciado "enchufismo y malas prácticas" en la etapa de la concejala del PP Beatriz Simón al frente de estas instalaciones, en respuesta a unas supuestas irregularidades hechas públicas hoy por la edil.

En un comunicado, Peris ha asegurado que "durante muchos años la gestión del PP fue completamente opaca en la fundación, con contrataciones que rozan la ilegalidad, 'zombis' que no trabajaban para la entidad o personas que apenas acudían 2 horas al día a su puesto de trabajo".

"No entendemos cómo ahora se atreven a dar lecciones de buenas prácticas. Pareciera que la señora Simón busca titulares que extiendan una cortina de humo frente a sus problemas y los de su partido con la justicia", ha agregado.

"La mayoría de las contrataciones de BeatrizSimón rozan la ilegalidad, con procesos de selección inexistentes", explica el director de Las Naves, Rafael Monterde.

Un informe independiente realizado por la consultora de Recursos Humanos Waribo apunta a que la mayoría del personal contratado antes de 2016 no pasó por un proceso de selección público, han informado las mismas fuentes.

El grueso del personal de InnDEA proveniente de la anterior gestión está formado por personas que no se sabe de dónde proceden ni cómo accedieron a sus puestos de trabajo ni el porqué de sus salarios, han agregado.

En relación a los despidos que critica la oposición, Peris ha asegurado que "la culpa de incurrir en gastos en despidos es del Partido Popular, que contrató personas que nunca pisaron la fundación".

Se trata, ha asegurado de "tres 'zombis' que en realidad no trabajaban para la fundación, familiares de cargos vinculados al PP con curriculums cuanto menos cuestionables o trabajadoras que acudían solo dos horas al día a trabajar con total impunidad".

Respecto a las quejas de la concejala del PP sobre las dificultades de acceso a información de la entidad, Peris ha afirmado que "estuvimos esperando meses a que viniera a consultar los documentos que solicitó, pero la señora Simón prefirió utilizar al Síndic de Greuges con el único objetivo de conseguir un titular de prensa".

Y añade, "no estaría de más recordar que cuando ella era responsable de InnDEA daba información con cuentagotas a los patronos de la oposición, incluso haciéndoles que copiaran a mano la información requerida". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email