X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SUSPENDIDO EN LA BOLSA DE SINGAPUR

Rowsley (Peter Lim) baja en más de la mitad de las sesiones de este año

18/07/2017 - 

VALÈNCIA. La Bolsa de Singapur suspendía ayer temporalmente la negociación de las acciones de Rowsley (ROWS), el vehículo de inversión de Peter Lim. Lo hacía sin informar del por qué e incluso hasta la pasada media noche -conviene recordar que hay más de seis horas de diferencia respecto a este pequeño reino asiático-, ni la propia rectora ni la empresa del máximo accionista del Valencia CF habían informado del por qué, tal y como lo constató este diario de ambas sites. 

Todo ello más allá de la fuerte volatilidad experimentada por el valor que llegó a dispararse más del 10% en el parqué del país asiático, algo lógico en un tipo de valor como esté que con un puñado de dinero se puede mover con facilidad como sucede con los 'chicharros' españoles.

Sin embargo, y a la espera de conocer el por qué (salvo que el supervisor haya entendido que fue por alta volatilidad por lo que hoy debería abrir), tampoco sorprendió mucho la medida ante la situación bajista que atraviesa ROWS, tal y como ha venido contando Valencia PlazaLo cierto es que el último cambio en la jornada de este lunes de la cotizada controlada por Peter Lim correspondía al cambio menos de cinco céntimos y un valor de capitalización (unos 220 millones de euros) a la altura de Prisa. Casi nada.

Así se explica que de las 134 sesiones celebradas en la Bolsa de Singapur este año, Rowsley ha cerrado en más de la mitad con signo negativo. Concretamente en 68, es decir, el 50,75%. Por el contrario, el valor ha logrado acabar en positivo en 38 jornadas -el 28,36% del total-; mientras que ha repetido cambio en 28, el 20,89%. De ahí que las pérdidas anuales se acerquen cada vez más al 40% y, de paso, lleven a este 'chicharrro' a visitar la zona de mínimos históricos.


Todo ello pese a la política de diversificación de ROWS, bien en compañías de diferente sesgo (ciberseguridad, inmuebles, salud, portales, despachos de arquitectura...) o bien en distintos países (Malaysia, India, Reino Unido...).  Pero lo que es un hecho evidente, tal y como se recoge en el gráfico adjunto, es que la cotización lleva una senda descendente con 'profit warning' incluido hace cinco meses. Y, por si fuera poco, con la propia rectora singapurense pidiéndole explicaciones dos veces en apenas dos meses.

El vehículo de inversión del dueño del Valencia CF ha ido variando sus inversiones en los proyectos de envergadura donde ha entrado. Ahí está el caso de Iskandar Malaysia, que comenzó explotando la vertiente del ladrillo y dio un giro radical hacia los sectores de bienestar como contó este diario hace casi dos años. Una decisión que parecía ganarse la confianza de los inversores, pero que a la postre no tardaron mucho en perderla.

Revés en Manchester

Otro de los reveses que ha sufrido en sus inversiones ha sido el proyecto que lleva con parte de la 'Class of 92' en Manchester para renovar el barrio de St. Michael's, que se ha reducido a una sola torre frente a las dos inicialmente proyectadas tras verse obligado a rehacer el proyecto por la negativa de las autoridades locales. Por no hablar del 'efecto Brexit', cuyos daños colaterales son incalculables en el Reino Unido.

Por último habrá que estar pendiente a la publicación en las próximas semanas de los resultados semestrales que dirán, y mucho, de la marcha de la cotizada controlada por Peter Lim, que sigue acentuando su valor a la baja en bolsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email