X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de Pedro Agramunt pspv encuesta electoral Mariano Rajoy
GRUPO PLAZA

Los nuevos dueños prescinden de cinco personas en marketing

Pierre Favresse, el elegido para renovar la creatividad de las figuras de Lladró

20/12/2017 - 

VALÈNCIA. PHI Industrial, la dueña de Lladró desde enero del presente 2017, ya ha escogido a la persona para renovar la creatividad de sus figuras de porcelana tras años de caída en las ventas de la compañía. Se trata -según ha podido saber Valencia Plaza- de Pierre Favresse, el hasta ahora director creativo de la firma de mobiliario de diseño Habitat, enseña que cuenta con una tienda en la Galería Jorge Juan de València.

El nuevo directivo, que ha sido presentado en sociedad esta semana en la 'ciudad de la porcelana', nació en la Bretaña Francesa en 1979, si bien crió en París. Tras estudiar ebanistería en la escuela francesa École Boulle se especializó en Diseño en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs.

Su andadura profesional la comenzó con el diseñador Mathieu Lehanneur, y fue en 2010 cuando tomó la decisión de crear su propio estudio. Las creaciones de Favresse -según detalla en su web personal- "se caracterizan por su simplicidad y equilibrio que combinan la artesanía y la tecnología de vanguardia".

Su compañía de procedencia, Habitat International, fue fundada en 1964 por Sir Terence Conran y adquirida por el grupo francés CAFOM en 2011, cuando trasladó su sede a París. Además, según detalla el propio diseñador, su trabajo "se puede encontrar en todo el mundo con productos desarrollados para compañías como Cinna, Petite Friture, Specimen Edition, Super-ette y La Chance".

Despidos en Marketing

El nombramiento del joven diseñador se suma a los de Daniel Talens como director Comercial, procedente de la firma de lujo Hermès; y el de Laure Pelloux como directora de Marketing, procedente de la multinacional Adolfo Domínguez. Precisamente en esta última área la compañía acaba de acometer un total de cinco despidos en un equipo de alrededor de 25 trabajadores, según confirman a este diario fuentes sindicales.

Mientras tanto, Ana Rodríguez, proveniente de PHI Industrial, continúa ejerciendo de CEO de la multinacional valenciana. La directiva asumió la responsabilidad desde el mes de enero, si bien la intención de los nuevos dueños era fichar a un directivo con experiencia en el sector del lujo para situarlo al frente de la empresa.

El elegido fue el suizo Manuel Ehrensperger, que llegó a ser nombrado director general de Lladró el pasado 7 de julio. Pero solo 12 días después se despidió de la histórica empresa de porcelana, tal y como reveló este diario. "Motivos personales le impiden abordar con plena dedicación el proyecto Lladró en Valencia", argumentó la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email