X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pitos y abucheos a Pedro Sánchez en su primer desfile del 12 de octubre como presidente

12/10/2018 - 

MADRID (EP).El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este viernes con pitos y abucheos a su llegada al desfile de la Fiesta Nacional en la Plaza de Lima de Madrid.

Sánchez ha llegado en coche oficial poco antes de las 11 de la mañana al lugar central de los actos del 12 de octubre, donde ya le esperaban la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Pese a que su llegada no ha sido anunciada por megafonía --al contrario que en anteriores desfiles--, el público concentrado alrededor de la tribuna de autoridades ha dedicado pitos y abucheos al presidente del Gobierno, aunque han cesado rápido.

Esta actitud contrasta con el recibimiento dedicado a los Reyes y sus hijas --cuya llegada sí ha sido anunciada--, a quienes el público adornado con multitud de banderas españolas ha aplaudido y vitoreado. Don Felipe va vestido con el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido uno de los presidentes autonómicos que han acudido al desfile militar en Madrid y a la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional de este viernes 12 de octubre.

Robles: "Un día para todos los españoles"

Margarita Robles ha asegurado que este viernes 12 de octubre Día de la Fiesta Nacional, es "el día de la Fuerzas Armadas y un día para todos y cada uno de los españoles, independientemente de su color político".

"Este día nos hace sentir muy orgullosos y las Fuerzas de Seguridad del Estado son una parte muy importante que a veces no se valora y que hacen un trabajo callado. Este no es un acto del Gobierno, sino de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado y también de todos los españoles", ha explicado la ministra en declaraciones recogidas por Europa Press a TVE.

Robles ha puesto a las Fuerzas Armadas españolas como "ejemplo de preparación" y recuerda que pese a las "carencias de medios", se "suplen con esfuerzo y dedicación". "Estamos preparados para todo tipo de amenazas, aunque el terrorismo hoy no tenga límites. Las Fuerzas Armadas están comprometidas con una España unida y moderna", ha destacado.

También se ha referido a la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas --un 12,7% de media en todos los Cuerpos--, con una "visión de absoluta normalidad, pero sin poder contentarse por ello". "Tenemos un reto y a mi me gustaría que haya pronto una mujer general, aunque es difícil", ha reconocido.

Asimismo, ha hablado de la Constitución, que este año cumple su 40 aniversario, recordando que ha permitido "un marco de estabilidad, convivencia y valores democráticos". "Tenemos una democracia firme, consolidada y sólida", ha indicado.

Por último, al ser preguntada por la venta de armas a Arabia Saudí, ha insistido en que este viernes es "un día para poner en valor" a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Seguridad. "Lo único que puedo decir es que me siento profundamente orgullosa de ser ministra de Defensa de este Gobierno y cuando se toman decisiones, se hacen siempre desde el rigor y la seriedad", ha concluido.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han felicitado la Fiesta Nacional de "todos los españoles" y han destacado un mensaje de unidad, igualdad, orgullo y futuro.

Sánchez ha publicado en Twitter dos mensajes. En el primero decía: "¡Feliz Fiesta Nacional a todos y todas los españoles, de nacimiento y de corazón! Porque somos tierra de acogida, solidaridad, cooperación. Somos igualdad, feminismo, diversidad. Somos justicia, democracia, seguridad. Somos Agenda 2030, talento, innovación. #SomosEspaña".

Posteriormente en su segundo mensaje ha agradecido a los miembros de las Fuerzas Armadas su "entrega, dedicación y sacrificio", y ha recordado a "aquellos que dieron su vida por la paz y la seguridad".

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha felicitado "a todos los españoles" por la celebración de la Fiesta Nacional. "Nos enorgullece España y su gente, llevamos #EspañaenelCorazón", concluía su mensaje.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha deseado una feliz Fiesta Nacional con el siguiente mensaje: "Tenemos la suerte de vivir en una de las mejores naciones del mundo, con una gran cultura e historia común. Unos pocos quieren liquidar nuestra democracia pero somos muchos más los que creemos en España y en nuestro futuro. Juntos somos imparables".

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Presupuestos, minué o trampantojo

Las cuentas del Estado de nuevo se están convirtiendo en una suerte de danza o minué para unos, llámese Pablo Iglesias, o trampantojo para otros, o sea Pedro Sánchez, que a fuer de pretender ser un ilusionista virtuoso busca su permanencia en la Moncloa con las cesiones que correspondan.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email