X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 17 al 20 de agosto 

Potries reúne música, gastronomía y patrimonio en la programación de un nuevo festival

8/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El municipio valenciano de Potries, capital cultural valenciana, celebrará, del 17 al 20 de agosto en varios espacios del pueblo, el festival intercultural Potries #musicfest que pretende ser un encuentro de carácter intercultural que combina música, patrimonio, gastronomía y cultura.

El festival celebra su primera edición este año y el objetivo es ofrecer propuestas musicales de calidad dentro de los espacios más emblemáticos del pueblo y combinar la música con otros elementos patrimoniales y etnológicos, como la gastronomía tradicional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, contará con ocho actuaciones musicales, que tendrán lugar en siete localizaciones diferentes dentro del municipio. Además, entre el resto de actividades culturales destacan seis visitas guiadas a piezas del patrimonio, la excursión por La ruta del agua, cinco masterclass, una jornada de formación musical y tres propuestas gastronómicas con la degustación del plato típico de bonito al horno.

Por lo que respecta a las propuestas musicales, actuarán Gypsy Jazz; los grupos de cámara MónDuo, Deco Ensemble, Liverpool String Quartet, Llevant Ensemble; los cantautores Mireia Vives y Borja Penalba, y las bandas de música de Potries y Colombia.

El viernes 17 de agosto arrancará con el concierto del cuarteto Gatos revoltosos Gypsy Jazz y la visita guiada a la Ermita Parque Forestal Comunitario. Este día finaliza con una cena en la piscina municipal. Las propuestas del sábado 18 de agosto empezarán con la excursión musical por La ruta del agua y seguirán con los conciertos de dos grupos de cámara, Deco Ensemble y MónDuo. Después de la comida gourmet en los bares del pueblo, se podrá disfrutar de la formación musical con Cristóbal Soler y del concierto del grupo de cámara Deco Ensemble. Las visitas guiadas de este día se harán a la Cassoleria Ángel Domínguez y al Molí Canyar. Por la noche, se celebrá 'Sona a bonítol', una cena con uno de los platos típicos de Potries, el bonito al horno.

Por lo que respecta al domingo 19 de agosto, el Liverpool String Quartet y Llevant Ensemble tocarán música de cámara en la iglesia de los Santos Juanes, y a los cantautores valencianos Mireia Vives y Borja Penalba en el Parque de la Concordia. Además de hacer una visita guiada a la iglesia, el público también podrá introducirse en la ruta 'EntreArrels: seres vivos por descubrir'.

Para cerrar el festival, el lunes 20 de agosto, la banda de música de la Asociación Artisticomusical Sant Blai de Potries y la Banda Sinfónica Municipal de Duitama de Colombia actuarán en la plaza del Ayuntamiento, donde se podrá visitar la Casa-Ayuntamiento de Potries. Además, el público tendrá la oportunidad de participar en las 5 jornadas de masterclass formativa-experiencial con los grupos musicales Gypsy Jazz, MónDuo, Deco Ensemble, Llevant Ensemble y Liverpool String Quartet.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email