X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acelerada en lanzadera

Preciosea, la tienda para las blogueras de 'lifestyle' de València

6/08/2018 - 

VALÈNCIA. La tienda de complementos y artículos de decoración valenciana Preciosea pone el foco en las mujeres de entre 25 y 45 años que buscan todas aquellas ‘cosas bonitas’ que descubren en sus redes sociales, pero que no encuentran en ningún establecimiento cercano. La startup acaba de abrir su segunda tienda en la ciudad del Turia y se alía con marcas y diseñadoras afines a su concepto comercial.

Preciosea es la primera tienda de València que pone al alcance de sus clientas desde collares y camisetas hasta agendas de diseño y complementos infantiles de una manera cercana y acogedora, al estilo de cómo lo encuentran en sus redes sociales, plataformas que les han ayudado a crecer de manera exponencial en la ciudad. De hecho, sus usuarias les denominan la ‘tienda Pinterest’ o ‘la preferida de las blogueras’. Un concepto que sus creadores, Rubén Puertas y María Barbasán, conocieron en Barcelona y que quisieron introducir en su ciudad de origen.

La startup ofrece joyas, artículos para niños como collares de lactancia y mordedores con forma de comida saludable, agendas, calcetines originales, relojes de madera y otros productos de decoración del hogar, de papelería y de moda que son tendencia en internet. Todo ello de la mano de firmas de joyas como María Pascual y P de Paola; diseños de camisetas y complementos para vestir como los de Lucía Be, o ilustraciones como las de Esther Gili y Alba Solaz.

Después del éxito cosechado en su tienda de la Plaza del Doctor Collado, en el barrio de El Carmen, Preciosea ha abierto ahora un nuevo local en València en la calle Conde Salvatierra, esquina con Cirilo Amorós, donde esperan tener muy buena acogida y visibilidad por parte del perfil de clienta de entre 25 y 45 años que han conseguido fidelizar hasta la fecha. Sus cofundadores esperan abrir más tiendas próximamente, incluso, en otras ciudades, e incorporar más marcas de referencia.

Sobre Preciosea

La startup abrió su primera tienda en marzo de 2016, después de que sus cofundadores, Rubén Puertas y María Barbasán, arquitecto técnico y enfermera de profesión, respectivamente, encontrasen comercios similares en Barcelona, pero ninguno en su ciudad natal, València.

Preciosea forma parte de la séptima convocatoria del Programa Lanzadera de la aceleradora de empresas homónima, perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Que cuenta con cuatro programas diferenciados: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transforme sus proyectos en realidades empresariales, y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 210 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 420 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 21 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email