X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la tienda de ruzafa será la más grande de la comunitat valenciana

Primark abrirá en València el próximo 13 de junio

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. Primark abrirá su nueva tienda en la calle Ruzafa de València el 13 de junio. Así lo ha señalado el director general para España y Portugal de la cadena de ropa, Stephen Mullen, a Valencia Plaza. Esta tienda será la primera de la compañía irlandesa en la ciudad de València y la más grande de la Comunitat, donde hay cinco más repartidas por las diferentes provincias.

Mullen resta importancia a la tardanza en la apertura, que lleva más de dos años de retraso, y ha asegurado que en cada ciudad tienen que adaptarse a los diferentes imprevistos que surgen. "Lleva el tiempo que lleva, estamos encantados de estar finalmente aquí, de tener fecha de apertura y eso es lo que cuenta". 

La tienda de València será la segunda a pie de calle en España después de la apertura en Gran Vía de Madrid. El resto de tiendas en el país -43 más- están todas ubicadas en centros comerciales. "Siempre aprovecharemos para traer nuestra marca a una ciudad cuando tengamos la oportunidad, si es al centro urbano perfecto, si tiene que ser a un centro comercial, también", ha apuntado. 

"En España, por razones de las oportunidades que se han ido produciendo, hay menos tiendas en cascos urbanos que en otros países. Por este motivo estamos intentado llegar más a las ciudades", ha reconocido. La próxima apertura prevista de Primark es en Bilbao, aunque no tiene fecha prevista.

Stephen Mullen, director general de Primark para España y Portugal. Foto: EVA MÁÑEZ

5.000 metros cuadrados repartidos en tres pisos

La nueva tienda de Ruzafa tendrá 5.000 metros cuadrados de espacio comercial distribuido en tres plantas, con 53 probadores, 46 zonas de caja, cinco áreas de recarga y acceso gratuito a wi-fi, además del último diseño de tienda de la compañía. El espacio para los empleados contará con espacio abiertos, como un área para tomar café y una cocina equipada.

Más de 5.000 candidatos enviaron su currículum a la web y más de 1.200 fueron entrevistados. En total, los puestos de trabajo creados serán 200, parte para nuevas contrataciones y parte para ascensos y traslados internos de la compañía. La media de edad de trabajadores de la tienda será de 24 años. 

Mullen no ha querido desvelar por cuánto tiempo tienen firmado el alquiler del espacio con Grupo Aza. "Venimos a ofrecer nuestro valor a los clientes a largo plazo". La primera apertura de Primark en la provincia de València fue en el centro comercial Bonaire, y el director general para España y Portugal de la cadena asegura que han estado muy contentos con la tienda desde que abrieron. "La buena recepción nos dio un impulso para abrir la nueva tienda en València". 

Sobre nuevas aperturas en la Comunitat Valenciana, Mullen ha señalado que siempre están buscando oportunidades. Este mismo martes se ha reunido en el Ayuntamiento de València con el concejal de Comercio, Carlos Galiana. "En cada ciudad a la que vamos nos reunimos con las autoridades locales para que nos conozcan y para que sepan cuál es nuestra historia". Respecto al vaivén de normativa de horarios comerciales, ha asegurado que siempre se atañen al cumplimiento de los reglamentos de todas las ciudades. 

Mullen asegura que, de momento, no está en el foco de Primark la venta online. "Nuestro modelo sigue siendo el de vender en tiendas, y no estamos contemplando la venta online". No obstante, ha recalcado su fuerte presencia online a nivel de relación y engagement con los seguidores de Primark en el ámbito digital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email