X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de Macdonald's obinesa congreso pspv RTVV
GRUPO PLAZA

impulsado por digitis

PRL 112, una solución para gestionar el riesgo de los trabajadores solitarios

10/07/2017 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana de tecnologías de comunicación Digitis ha impulsado un app que permite gestionar el riesgo de los trabajadores solitarios. Se trata de ese empleado que va solo a realizar inspecciones a zonas sin gente y que hasta ahora no tenía forma de gestionar  su peligro más allá de llamar por teléfono.

PRL 112, su creación, permite a través de una app facilitar la comunicación en caso de que ocurra un accidente a trabajadores como técnicos de mantenimiento o instalaciones, vigilantes de seguridad, trabajadores forestales o temporal de limpieza, por ejemplo.

Con esta app, que se puede obtener en la Google Play Store y la App Store, los empleados solitarios puede activar una alerta del smartphone que enviará de forma automática sus datos y su posición exacta al centro de alertas PRL 112.

En el caso de introducirse en zonas con falta de cobertura y que suponen además una tarea peligrosa, el trabajador puede añadir un temporizador. En el caso de no pararlo tras haber terminado la actividad envía las dos geolocalizaciones últimas a la central de PRL 112 para que sepan dónde está el trabajador. 

"Detectamos una necesidad", explica Román García, de Digitis. "En España no hay una normativa concreta para los trabajadores solitarios como en otros países sitios y existen soluciones de este tipo pero, sobre todo, fuera de España". 

Según García, el servicio también permite evitar un problema de reputación. Lo habitual en los trabajadores es avisar en caso de incidente cualquier familiar, por ejemplo, antes que a la empresa. "Si a ti te pasa algo lo normal es que llames a tu familia pero con este protocolo específico el primero en saberlo será la compañía con solo darle a un botón". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email