X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de Cine CONVERSACIONES empleo Industria música en directo avinatur
GRUPO PLAZA

en la parte baja de la banda

Prosegur Cash debuta mañana en bolsa a dos euros por acción 

16/03/2017 - 

MADRID (EP). Prosegur Cash ha fijado en dos euros por acción el precio de su salida a bolsa, en la franja baja de la banda, y ha ofrecido 375 millones de acciones, que representan el 25% de su capital, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el valor total de la Oferta de Venta de Acciones (OPV) ha alcanzado los 750 millones de euros, aunque podrá alcanzar hasta un máximo de 825 millones de euros, ya que existe la posibilidad de sobreasignación sobre un 10% de la oferta que, de completarse, implicará la colocación en el mercado de una participación total del 27,5% de Prosegur Cash.

La capitalización total de la compañía pasa a ser de 3.000 millones de euros, frente a los 3.394 millones que valía su matriz al cierre del mercado. Según asegura, la compañía ha recibido peticiones de compra de acciones hasta alcanzar una sobresuscripción superior a tres veces la oferta. Asimismo, el proyecto ha reunido un libro de calidad compuesto por más de 100 inversores.

Está previsto que las acciones de la Prosegur Cash sean admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia este viernes, 17 de marzo, tras la verificación por parte de la CNMV del cumplimiento de los requisitos de admisión y la aprobación de la admisión por las sociedades rectoras de las referidas Bolsas de valores.

Industria logística de valores

Con su salida a Bolsa, Prosegur Cash se constituye como un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo, con el objetivo claro de liderar el "esperado proceso de consolidación internacional" del sector.

Según afirma la empresa, la estructura de mercado, con más de un 40% en manos de grupos locales de pequeño y mediano tamaño, presenta "unas características idóneas para que Prosegur Cash crezca mediante adquisiciones sin comprometer su disciplina financiera".

Los coordinadores globales y agentes de colocación y estructuración han sido BBVA, Banco Santander, Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs International. Por su parte, han actuado como agentes de colocación Deutsche Bank, HSBC Bank y JB Capital Markets; mientras que Bankinter y Caixabank han actuado como 'colead managers' y Lazard Asesores Financieros como asesores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email