X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CIudadanos critica la incoherencia

"PSOE y Podemos permiten los falsos autónomos de Mercavalència mientras los critican en Málaga"

2/08/2018 - 

VALÈNCIA. El caso de los presuntos falsos autónomos en Mercavalència continúa recibiendo presiones por parte de los sindicatos como UGT o ATA, y también de Ciudadanos, que ha abanderado la causa y se ha quedado solo en la batalla, tal y como se evidenció el último pleno, donde el PP y el Govern de la Nau votaron juntos en contra de la moción de la formación naranja. Su portavoz en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado lo que considera una incoherencia por parte del PSPV y de Podemos para con la Inspección de Trabajo.

Giner ha comparado la postura de los socialistas y el partido de los círculos en la capital del Túria con la que sus homólogos en Andalucía han tomado en una situación similar. “Ciudadanos, PSOE, Podemos e Izquierda Unida han censurado al Partido Popular en Málaga por permitir los falsos autónomos mientras el tripartito en Valencia se ha negado a regularizar a los presuntos falsos autónomos de Mercavalencia en dos mociones que ha presentado Ciudadanos. No entendemos por qué en un sitio dicen un cosa y en otro, la contraria”, ha dicho Giner.

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Málaga el pasado mes de junio, Izquierda Unida presentó una moción dirigida a censurar al gobierno local por no aplicar acuerdos como los adoptados en el pleno de marzo de 2016 en el que se encargó un informe jurídico a la Secretaría Municipal sobre la situación del personal contratado bajo la modalidad de autónomo y que se iniciaran los trámites oportunos para la eliminación de estos contratos, que deberían ser laborales. La propuesta salió adelante con el apoyo de Ciudadanos, PSOE y Ahora Málaga, frente al rechazo del gobierno del Partido Popular.

Aquí, Giner ha asegurado que "las decisiones de Ribó son incomprensibles" y que "València sufre al peor populismo de toda España". Las palabras van dirigidas al alcalde, líder de Compromís en el consistorio, a la misma formación de la que forma parte Carlos Galiana, el concejal de Mercados y presidente de Mercavalència.

Así que Ciudadanos trata de desligar a los socios de la coalición valencianista, PSOE y Podemos, de la estrategia que Galiana ha adoptado para hacer frente a la problemática: realizar alegaciones al acta de Inspección. Por ello, el portavoz de Ciudadanos ha dicho que "el PSOE y Podemos deben explicar por qué en Málaga defienden a los trabajadores y en Valencia les dan la espalda".

El portavoz de Ciudadanos insiste en la necesidad de regularizar a los falsos autónomos de Mercavalencia porque "el sector privado ya ha dado de alta a más de 5.000 falsos autónomos mientras vemos como otros ayuntamientos también están regularizando a los falsos autónomos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email