X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

firmarán un acuerdo este viernes

Puerto Mediterráneo pide ayuda al Colegio de Ingenieros para un proyecto "muy sostenible"

20/07/2017 - 

VALÈNCIA. La multinacional Intu-Eurofund Investment, promotora del macrocentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo, rechazado por el Gobierno valenciano el pasado mes de octubre, prepara un nuevo proyecto técnica y medioambientalmente sostenible para evitar que el sector del Consell contrario a dicha infraestructura en Paterna tenga argumentos para volver a frenarla.

Como ya informó Valencia Plaza, Intu ha integrado en el nuevo diseño tecnología de última generación para hacer de Paterna "un espacio urbano cómodo, eficiente y sostenible, optimizando recursos y simplificando procesos, con el fin de convertir el municipio en un espacio de convivencia con las infraestructuras más punteras".

Este viernes, la promotora va a firmar un acuerdo con el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), al que ha pedido su colaboración para conseguir limar técnicamente el proyecto para que responda a esos objetivos. Fuentes de la entidad que dirige Miguel Muñoz Veigas aseguran a Valencia Plaza que la empresa ha planteado que necesita un proyecto "muy sostenible".

El único problema insalvable planteado por la Generalitat, que provocó la denegación del permiso, afecta al margen de servidumbre junto a la carretera CV-35, un área que los técnicos de la Comisión de Evaluación Ambiental consideraron insuficiente por contar con 50 metros en lugar de los 100 que establece la ley.

Acciones judiciales paralelas

Intu mantiene sus acciones judiciales contra la decisión de paralizar el proyecto, pero es consciente de que el cotencioso-administrativo es un procedimiento lento en cuestiones urbanísticas. Por ello, la firma que dirige Salvador Arenere busca un acuerdo extrajudicial con el Consell para rescatar el proyecto. 

Salvador Arenere. Foto: EVA MÁÑEZ 

El pacto que ofrecería la multinacional en caso de ser escuchada por Ejecutivo de Ximo Puig es retirar el recurso contencioso administrativo que presentó contra la resolución denegatoria de la Generalitat, a cambio de que la administración autonómica le permita recuperar el grueso de la tramitación ya realizada para no tener que empezar de cero.

La multinacional cuenta con el respaldo del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (del PSPV), que pretende introducir el multimillonario proyecto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Pero la concejalía de Urbanismo -en manos de la coalición- se desmarca totalmente de los planes del primer edil. El plan de la formación es tan sencillo como no hacer absolutamente nada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email