X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig a Rajoy, por su visita a Elche: "No es tiempo de turismo partidista, sino de cumplir compromisos"

17/02/2018 - 

MORELLA  (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "no es tiempo de turismo partidista" sino de "cumplimiento de los compromisos adquiridos".

Puig ha hecho estas declaraciones en Morella, donde se celebra el Fórum de Diálogo sobre la Financiación del Sistema Universitario, en relación con la presencia de Rajoy este sábado en Elche para presidir la convención nacional del PP dedicada a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos.

"Está bien el turismo partidista, pero más allá de eso el Gobierno de España lo que necesita es credibilidad y la credibilidad solo se compra en el mercado de la verdad y del cumplimiento de los compromisos", ha indicado Puig.

A su juicio, "más que intentar empezar una campaña electoral que no acabe nunca, lo que tiene que hacer el señor Mariano Rajoy y el Gobierno de España es cumplir sus compromisos".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha recordado que hace un año "decidimos todos que en 2017 se cambiará el modelo de financiación y quien está fallando, quien está incumpliendo, es el Gobierno de España".

"Lo único que se puede hacer es devolver la confianza de los valencianos a través del cumplimiento de lo acuerdos", ha dicho Puig, quien ha indicado que cada día que pasa "los valencianos sufrimos una merma de 3,6 millones de euros, es decir, la deuda del Estado con la Comunitat aumenta 3,6 millones".

Puig a concluido afirmando que lo "único que cabe exigirle a Rajoy es decirle que no es tiempo de turismo partidista, es tiempo de cumplimiento de los compromisos adquiridos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email