X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de arquitectura Ale-Hop bestiari valencià COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

Puig le pide a Rajoy que antes de aprobar los Presupuestos diseñe la nueva financiación 

10/02/2018 - 

GANDIA (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido hoy al Gobierno de Rajoy que al menos "tenga la valentía" de diseñar el nuevo modelo de financiación autonómica antes de la aprobación de los Presupuestos del Estado de 2018.

Puig, que ha participado en el XII Congreso Comarcal del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna en Gandia, ha calificado de "insultante y ridículo" que cargos del PP y presidentes autonómicos como el de Galicia "vengan a dar lecciones de eficiencia y eficacia en la gestión".

El president de la Generalitat ha reivindicado las "mejoras sociales" y de todos los indicadores económicos de la Comunitat Valenciana que se han producido con el nuevo gobierno autonómico a pesar de "la manifiesta infrafinanciación".

Ha recordado que el Gobierno se comprometió en la última Conferencia de Presidentes a tener el nuevo modelo de financiación antes de este año, y ha denunciado "los intentos" de recentralizar España, que supone "un ataque a las políticas sociales" ya que son las Comunidades Autónomas las que trabajan para fortalecer el Estado del bienestar y la igualdad de oportunidades" sin dejar a nadie al margen.

Respecto al partido, Puig ha destacado el trabajo de los socialistas para consolidar "un proyecto valencianista integrador, abierto y sin complejos que tiene como prioridad la recuperación de los derechos sociales".

El PSPV representa los valores de la mayoría social de la Comunitat Valenciana, ha dicho Puig, quien ha animado a la nueva ejecutiva comarcal de la Safor-Valldigna, liderada por Voro Femenía, a que los valores y la hegemonía de este partido "sean extensivos" al conjunto de la sociedad.

"La fuerza de nuestro partido es que hablamos con todos porque queremos representar a la mayoría y porque creemos firmemente en el diálogo", ha asegurado.

Por primera vez en veinte años, ha dicho, los valencianos ven "con esperanza su futuro y el de la Comunitat", por lo que ha animado a los militantes socialistas a seguir trabajando para que "el nuevo renacimiento que vive la Comunitat con políticas dirigidas a mejorar la vida de las personas y a crear ocupación siga vigente en los próximos años".

"El cambio ha venido para quedarse y sabemos dónde no queremos volver", ha señalado el president de la Generalitat tras apuntar que "tenemos que continuar por la senda de la honradez, la estabilidad y el diálogo social".

Ante un centenar de delegados, además de invitados como representantes de UGT, CCOO y del empresariado de la comarca, Puig ha puesto en valor la estructura comarcal de los socialistas "porque nos ayuda a conocer mejor la realidad social de la Comunitat y los problemas reales de nuestros ciudadanos" y recoge la singularidad de todas las comarcas.

Puig ha recordado a la exsecretaria general comarcal Tere Reig, fallecida en noviembre, destacando "el socialismo dinámico, vivo y que se adapta a los nuevos retos sociales que ella siempre defendió y su lucha incansable por la igualdad entre hombres y mujeres".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email