X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Maroto acusa a puig de "decir que es periodista sin tener la licenciatura"

Puig sobre las críticas a su CV: "Defender atacando la honorabilidad de los demás es mezquino"

23/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que "intentar defender lo que es indefendible atacando la honorabilidad de los demás es mezquino" al ser preguntado por la críticas del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, que ha criticado a Puig por "decir que es periodista sin tener la licenciatura".

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones ante los medios en el Ayuntamiento de Castellón tras mantener una reunión con la alcaldesa de esta ciudad, Amparo Marco.

Puig ha señalado que Maroto "miente", lo cual "tampoco es ninguna novedad". Al respecto, ha indicado que él ha ejercicio de periodista y que el acceso a la profesión de periodista no está unicamente vinculada a la licenciatura. "Me considero periodista y me consideraré toda la vida, pues es el oficio más bello del mundo, y ni Maroto ni nadie me va a mí a desvincular del periodismo", ha añadido.

En este sentido, Puig ha aclardo que "nunca" ha dicho que fuera licenciado, y que no fue licenciado porque empezó a trabajar en aquel momento en el periódico Mediterráneo: "primero de becario y después me ofrecieron estar fijo y cobraba muy bien, y me gustaría que los periodistas de hoy cobraran tan bien como cobrabámos en aquel momento, pues en eso hemos ido a peor".

"Me parece que intentar defender lo que es indefendible atacando la honorabilidad de los demás es simplemente mezquino, y aquellos que le dan cobertura a la mezquindad son también mezquinos", ha subrayado el 'president'.

En su opinión, han hecho "mucho daño" a la universidad, "pero los que se han dedicado a estafar a la delincuencia organizada desde la universidad para tener masters para después ir subiendo tienen una responsabilidad muy grande" porque -ha recordado- "hay miles de estudiantes y profesores que dan lo mejor de sí mismos y miles de familias que se están gastando lo que no tienen para que sus hijos tengas masters y más oportunidades en el futuro".

"Hay unos delincuentes organizados que aprovechan la política para intentar ganar lo que no se ganan con el estudio", ha sentenciado.

Puig dice que ha observado en China y Japón "preocupación" respecto a la situación de Cataluña

Ximo Puig ha señalado este lunes que ha observado una "preocupación" tanto en China como en Japón respecto a la situación en España y relacionada con Cataluña y, al respecto, ha indicado la Comunitat Valenciana vive un "buen momento" y la mirada de algunas empresas a la Comunitat es "una realidad".

"Ya empezó con los dos grandes bancos catalanes y ha continuado con centenares de empresas que han residenciado su domicilio social en la Comunitat", ha añadido.

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios tras mantener una reunión con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

"Vivimos esta cuestión sin ningún tipo de satisfacción de origen porque no queremos que se produzca esta situación de inestabilidad en Cataluña porque al final acaba perjudicando a todo el conjunto", ha señalado. No obstante, ha apuntado que, ante la falta de condiciones para la continuidad de algunas empresas en Cataluña, "haremos todo lo posible para que vengan a la Comunitat Valenciana".

"Si hay empresas multinacionales que tenían su mirada puesta en Cataluña y ahora ven que no es recomendable, vamos a hacer todo lo posible para atraerlas hacia la Comunitat Valenciana", ha manifestado el jefe del Consell, quien ha destacado -al ser preguntado por Mitsubishi- que es una "grandísima" multinacional que tiene ya intereses en la Comunitat Valenciana y "tomará decisiones en función de sus intereses".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email