X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para tratar la financiación autonómica 

Puig ve "incomprensible" que Montoro se reúna con Bonig mientras a él tarda mucho en recibirle

13/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ve "incomprensible" que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se reúna con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para hablar sobre financiación, mientras que a él tardan "mucho" en recibirle.

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión con los secretarios de área de la Comisión Ejecutiva Nacional, al ser preguntado por el encuentro entre Bonig y Montoro mañana en Madrid.

El 'president' ha afirmado que "cada uno representa lo que representa" y ha recordado que Bonig "represa solo y únicamente a los militantes y votantes de su partido".

"Me parece bien que mantenga todo el mundo las reuniones que ha de mantener", ha dicho, para agregar que le exige al Gobierno central "lealtad institucional, la misma que tenemos aquí". "Es una cosa de normalidad democrática", ha manifestado.

Al respecto, ha criticado que el PPCV "demasiadas veces se ha apropiado de las instituciones" y eso "tiene costes en la convivencia, en la concordia institucional", ha advertido.

 

Así, ha reiterado que le parecen bien estas reuniones pero ha alertado de que "hay cosas que son bastante incomprensibles": "Que se tarde en concedernos al presidente de la Generalitat una entrevista durante mucho tiempo en una cuestión fundamental como es la lucha contra la sequía y que de momento Bonig se introduzca en la agenda, que es partidaria".

"A mí me da igual", ha proseguido, para agregar que lo que quiere es una financiación justa y agua para la Vega Baja y para el conjunto de la Comunitat.

Semana "decisiva"

Puig ha recordado que esta semana es "decisiva" para los valencianos, ante la manifestación convocada para este día 18 de noviembre con el objetivo de reclamar una financiación justa: "Tenemos que intentar expresar unitariamente el deseo de una financiación justa para mejorar nuestras oportunidades en el ámbito del empleo y en la igualdad de los ciudadanos ante la sociedad, en educación, protección social y la sanidad".

El 'president' ha subrayado que los valencianos están en situación de "indefensión" y que se está "incumpliendo" el artículo 156 de la Constitución al haber insuficiencia financiera. Así, apoya dar una respuesta "que no es contra nadie, sino a favor del pueblo valenciano", ha aseverado.

Como partido, ha apostillado, "lo que queremos es que los ciudadanos participen masivamente en la manifestación, que sea lo más unitaria posible y que esté alejada de cualquier partidismo", ha reclamado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email