X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valenciana de valores y gesbolsa

Quadriga (Martinavarro) gestiona las dos sicavs más rentables del empresariado valenciano

4/06/2017 - 

VALÈNCIA. Valenciana de Valores y Gesbolsa Inversiones se han erigido como las dos sicavs más rentables en lo que va de año entre el empresariado de la Comunitat Valenciana, tal y como podrán comprobar los lectores de la Revista Plaza en el próximo número de junio, que saldrá a la venta el próximo día 9. Conviene recordar que cada mes se publica el ranking de las 150 sicavs que tiene controladas este diario entre la mitad de las más de 3.000 que circulan actualmente por España bajo el paraguas de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Ambos vehículos de inversión de capital variable, domiciliados en Madrid, están bajo la órbita de Quadriga Asset Managers, que hasta mayo de 2016 era conocida como Auriga Asset Managers. Se trata de la gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) del grupo fundado por el conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro, que precisamente ejerce la presidencia de Quadriga Asset Managers desde mediados de junio de 2015.

Valenciana de Valores, una de las sicavs con más solera de la 'City' valenciana gestionada por José Lizán y Daniel y Maite Alonso, lidera el ranking elaborado por la Revista Plaza, con una rentabilidad del 18,14% y un patrimonio de 27,48 millones de euros, según los datos aportados por Infobolsa a este diario. Por su parte, Gesbolsa Inversiones ofrecía una rentabilidad del 18,09%, con un patrimonio de 10,2 millones de euros.

Primer partnership español de gestores independientes

Hace casi un año, cinco gestores de fondos de inversión independientes y el grupo Auriga se unieron para poner en marcha Quadriga, el primer partnership español de gestores independientes de fondos. O como lo definió María Vázquez, su consejero delegada, "la primera incubadora española de talento inversor". Junto a Vázquez, que lidera el fondo Quadriga GFED, están John Monney (Quadriga Vitrio Real Return), José Antonio García (Quadriga Kirites), Rodrigo Hernando (Quadriga RHO Investments) y Luis Bononato (Quadriga Global Allocation).

Actualmente Quadriga Asset Managers gestiona media docena de sicavs como son, además de las dos que lideran el ranking, Kirites de Inversiones, Madrid Plaza Inversiones y Quadriga Global Allocation; además de una sociedad de inversión libre como es RHO Investments SIL. 

Para formar parte de Quadriga hay que cumplir con un estricto criterio de selección, según informó la empresa con motivo de su lanzamiento. En primer lugar, el gestor tiene que tener una trayectoria impecable en instituciones financieras de primer nivel y disponer de una filosofía de inversión visiblemente diferenciada. En segundo lugar, es un emprendedor que ha levantado un fondo desde cero y demostrado su capacidad de crecimiento año tras año. Finalmente, se trata de un gestor comprometido, que invierte una gran parte de su patrimonio en el fondo que gestiona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email