X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de BICICLETAS documental salud josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

agenda culturplaza

Qué hacer en València el fin de semana navideño

22/12/2017 - 

VALÈNCIA. ¿Cuáles son planes para el fin de semana?, que la Navidad ya sí que sí está aquí. Y en València la programación cultural continúa con mucho arte, mucha música, y también diseño o teatro. Unas citas que no sirven como excusa, sino como buena opción para aprovechar el tiempo en familia y con amigos- o para nosotros mismos- que nos brinda el calendario laboral después del final del verano. Aquí algunas ideas de cómo acompañar el antes y el después de Nochebuena. 

Citas musicales como alternativa a los villancicos 

-Ramón Tebar estrena titularidad artística

El maestro valenciano Tebar lleva su música al Palau de la Música de València con lo que supone el estreno de su titularidad artística junto a la Orquesta de València.  Una audición en la que dirigirá el poema sinfónico Finlandia de Jean Sibelius, el Concierto para violín y orquesta nº 1 de Dmitri Shostakóvich- que será interpretado por el concertista armenio Sergey Khachatryan- y la Sinfonía nº 1 Titán de Gustav Mahler.

Día: 22 de diciembre. 19:30 horas.

-Concierto acústico de Esther Zecco y José Moreno

Los músicos Esther Zecco y José Moreno unen por primera vez sus canciones y sus voces dentro de una breve gira de conciertos acústicos que pasa por Elvolander Cafe-pub de València.

Esther Zecco lanzó hace unos meses su tercer trabajo, Carácter retroactivo, caracterizado por influencias del folk americano y el country. Mientras que José Moreno también ha publicado un tercer disco,  Para Siempre -De Momento, con una base de folk eléctrico e influencias americanas.

Día: 22 de diciembre. 21:30 horas

Un diálogo entre ilustración y objetos

Foto: Pepita Lumier

En la galería de arte Pepita Lumier se encuentra ubicada la exposición La piel del mundo y otras cáscaras. Una muestra donde se establece relación entre artistas que trabajan con objetos y otros que aportan sus ilustraciones. Así surge una especie de ‘juego’ donde es esencial entender el arte en su conjunto. Cerámica, diseño de bolsos, de ropa interior o lámparas, son algunas de las piezas presentes en la sala. Y el principal fin de ella ha sido poder saber si los objetos pueden estar fuera de la ilustración, si necesitan- o no- figuración, o si es la imagen una repetición del objeto. 

Lanevera Edicione y Canoa son los comisarios de la muestra, esta última participante junto con Lebrel, Cadascú, Totoomi, The Nude Label,  Carla Fuentes, Sara Luz, Cachetejack, Cocó Fernández y Ana Civera

Día: hasta el 5 de enero.

Las puestas en escena continúan 

-El musical de títeres, 'Güela Güela'

Quien quiera disfrutar en familia y con niños y niñas de 2 a 6 años, una de las principales opciones es ir al Teatro Talía para ver representada Güela Güela, un musical infantil que crea fantasía a través de títeres sobre luz negra. En ella los más pequeños aprenderán la importancia de ir siempre en grupo y no solo. Además, la principal peculiaridad de la obra teatral es que surgió hace dos años como petición por parte del Museo Nacional del Prado de Madrid, el cual solicitó a la compañía Galitoon que crearan una obra inspirada en la pintura Concierto de aves de Frans Snyders.

Día: el día 23 a las 12:00 horas, los días 25 y 28 a las 18:00 horas, el 30 a las 12:00 horas. Y el 4 y 5 de enero a las 12:00 horas. 

-‘Nueva Nuncajamás' y ‘El viaje de Alicia’

En La Revelación: Nueva Nuncajamás un "madurito" Peter Pan regresa junto a Wendy, Campanilla, La Sirena, el Capitán Garfio, Coco Drile, El Indio y Señor Smee, para intentar enfrentarse al secesionismo dentro de ese peculiar país en el que nada nunca puede crecer. Una sátira sobre la situación política española actual, creada y dirigida por Chema Cardeña, que sigue la estela de la Trilogía de los Cuentos Políticos, formada por espectáculos que tomaban como base clásicos de la literatura infantil y juvenil.

Día: hasta el 7 de enero (excepto festivos). 20:30 horas, y el día 7 a las 19:00 horas.

Por lo que se refiere a El viaje de Alicia, también escrita y dirigida por Chema Cardeña, la trama empieza cuando una niña se encuentra un ejemplar quemado de Alicia en el País de las Maravillas y no tendrá más remedio que guiar a algunos de los personajes del libro, huérfanos y desorientados por la desaparición de distintos pasajes del cuento.

Día: hasta el 30 de diciembre. 17:00 horas. 

Qué hay del arte

-Artista emergentes y identidad política

Estudiantes que han realizado el Máster en Producción Artística en la Facultad de Bellas Artes de València han trasladado sus obras al centre de Las Naves en una muestra que lleva por título: Kapital 03 / Biòtop(s) i Identitats Polítiques. 

En ella los artistas reflexionan sobre las identidades políticas y sus implicaciones, como la movilización colectiva y la presa de posiciones respecto a cuestiones políticas.

Día: hasta el 27 de enero.

-Los dibujos inspirados en Aki Kaurismaki 

La artista Marta Beltrán (Granada, 1977) interpreta la película La vendedora de fósforos, parte de la conocida como trilogía del proletariado de Aki Kaurismaki, a través de una serie de dibujos en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM). La artista ha sido galardonada con el premio de Dibujo DKV-Makma, que celebra con esta su tercera edición.

Día: hasta el 14 de enero.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email