X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

gerente de las naves

Rafael Monterde: "No puedo dimitir"

3/07/2017 - 

VALÈNCIA. El director y gerente de Las Naves no se tira del barco a pesar del ultimátum del concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Jordi Peris. Así lo ha señalado en un comunicado: "No puedo dimitir, como se me ha solicitado". 

Este domingo, el concejal pedía Monterde que dejara el puesto tras darse a conocer la vinculación con la trama de las ONG vinculada al exconseller Rafael Blasco en el caso Cooperación.

"No estoy ni he estado imputado en ningún momento. Si lo hubiera estado, inmediatamente hubiera sido yo mismo el que renunciara, sin dudarlo ni un minuto", asegura.

"Tras mi declaración como testigo en el caso Cooperación, hace ahora un año, y terminado el proceso de instrucción, tanto el fiscal, como la jueza y las acusaciones –entre las que se encuentra de manera muy destacada la Coordinadora Valenciana de ONGDs– consideraron que mi actuación no era motivo de imputación", insiste.

Esquerra Unida ya salió a desmentir su vinculación con la defensa de Monterde."Nuestra organización, siempre que ha tenido conocimiento de algún delito, ha transmitido toda la información a la justicia", manifestaron. De hecho, la formación no descarta emprender acciones legales contra Monterde por sus declaraciones. Tampoco la Coordinadora Valenciana de ONGDs tuvo conocimiento de estos datos, como explica este lunes Valencia Plaza.

De hecho, Monterde pone en tela de juicio el porqué se han publicado ahora estas partes del sumario y a qué intereses responde. "Creo sinceramente que todo el revuelo causado estos días va mucho más allá de mi persona y perjudica innecesariamente a un proyecto transformador como es el de Las Naves".

A esto suma que desde el primer momento algunos actores políticos, económicos y sociales se han opuesto por intereses particulares a su proyecto que lo han intentado desgastar constantemente. "Un perjuicio difícilmente reparable, que ha tenido y seguirá teniendo consecuencias para el gobierno de cambio de esta ciudad y para sus gentes, que es al fin y al cabo para quienes trabajamos día a día", opina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email