X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de JUSTICIA INTRAMURS 9 d'octubre Marina d'Or MÚSICA FESTIVAL
GRUPO PLAZA

una propuesta dirigida a todos los públicos

Rambleta acoge tres estrenos valencianos en su último trimestre del año

La batalla Vital de Néstor Mir, Medul.la de La Coja Danza, y Amelia de Marea Danza y La Teta Calva estrenan su nuevo espectáculo y llega el musical Priscilla Reina del Desierto

3/10/2017 - 

VALÈNCIA. Rambleta arranca el cuarto trimestre del año con teatro, danza, circo, humor, artes plásticas y visuales, música, teatro familiar, festivales, sesiones golfas y factorías. Con una programación que trata de dar cabida a todas las manifestaciones artísticas "en un espacio dinámico y vivo con un contenido muy variado".

El teatro, el circo, la danza y el teatro musical protagonizarán la programación de este último trimestre con un total de 72 representaciones. Rambleta acogerá los estrenos de La Batalla Vital del director y dramaturgo valenciano Néstor Mir, también el de Medul.la de La Coja Danza, y el de Amelia con Marea Danza y La Teta Calva. El Circo Gran Fele vuelve a pasar la Navidad en Rambleta, y además llega el musical Priscilla Reina del Desierto.

Además, en el marco de apoyo a las fallas, Rambleta contará con 62 representaciones más de teatro amateur dentro del Concurso del Teatro Fallero.

Por lo que hace a la música, habrá un total de 25 conciertos de diferentes estilos como indie, pop, rock, clásico y jazz. Algunos de estos conciertos tendrán lugar los domingos, enmarcados en la apuesta de programación diurna del centro, junto con otras propuestas locales multidisciplinares. Además, el centro contará con el Festival Deleste y las Jam Session como una de las novedades que se celebrarán todos los viernes a partir del 20 de octubre.

Las exposiciones serán la del alicantino Jesús Herrera MartínezSpatium Hermeticumobra ganadora de la IV Beca Espai Rambleta, cuyo propósito es impulsar la creación y difusión artística, así como la que también resultó seleccionada de la misma beca Sinfonía Industrial, del artista valenciano Damià Jordà, y Gran Benidorm, de Oscar Tusquets.

Rambleta sigue apostando por el humor con La Vida Moderna, obra agotada en pocas horas tras su salida, así como Miguel Noguera. También acogerá sesiones de comedia y música.

Factoría Rambleta, donde el protagonismo es para la palabra, el debate, la controversia y el pensamiento, contará con artistas y profesionales como los arquitectos Ramón Esteve, Sonia Rayos o Borja García, el diseñador Manolo Bañó, el urbanista Ramón Marrades, Susana Lloret de Bombas Gens, Sergio del Molino, autor de La España Vacía, y el periodista Jon Sistiaga, entre otros muchos. También estarán presentes como altavoz del talento local Els matins de Rambleta.

Cabe destacar que Rambleta también tiene en su programación otro tipo de actividades, como CIFICOM, un festival ciencia-ficción, y el musical The Rocky Horror Picture Show.

Este otoño también Rambleta ofrecerá cultura a los barrios con: los conocidos Beerworkings, de la mano de artesanos contemporáneos valencianos; La Valencia Contada, que da a conocer el patrimonio cultural de la ciudad; La Troupe, que en cada ocasión cuenta con cuatro artistas o compañías locales; y Valencia se Ilustra, que respalda a los ilustradores valencianos.

"La promoción cultural y social como instrumento de desarrollo de los barrios" constituye una de las prioridades más importantes de la actividad llevada a cabo por Rambleta. Así está marcado en los principios fundacionales del centro desde su creación.

A lo largo del trimestre se irán sumando actividades y propuestas que se están trabajando en la actualidad.

Con más de 200 representaciones y actividades para el inicio de este trimestre, Espai Rambleta ha preparado una programación con el objetivo de "continuar llegando a todos los públicos y disciplinas, apoyando el talento e involucrando artistas, tanto consolidados como emergentes, sobre todo valencianos". En este sentido, el 71 % de la totalidad de la programación de este otoño es de ámbito local. Con todo este contenido y programación Rambleta cierra un año con un crecimiento continuado de espectadores.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email