X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sanidad prepara un plan alternativo

Reyval tendrá que cerrar la planta de residuos sanitarios en l' Alcora antes de mayo

6/04/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa Reyval tendrá que cerrar la planta de residuos en L' Alcora antes de mayo, donde actualmente se llevan todos los residuos sanitarios de la Comunitat después de que la empresa ganara la licitación en 2013. 

Así lo señala el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, tras recibir la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la notificación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que avala la prohibición.

Este cierre obliga a Sanidad a buscar un nuevo destino para todos los residuos que generan los hospitales y ambulatorios públicos de la Comunitat Valenciana, unas 1.600 toneladas al año. 

Una polémica que viene desde más de cinco años, iniciado por la intención de la compañía de construir una incineradora, y que terminó con la resolución de que tampoco disponía de autorización ambiental.

El Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación presentado por la empresa Reyval Ambient SL contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que ratificó la denegación de la autorización ambiental para la planta.

Los vecinos han realizado numerosas concentraciones tanto en la población como en la ciudad, en contra de la incineradora que la empresa tenía en mente construir y por el cierre de la planta de residuos por afectar a la salud y al medio ambiente de la población.

Tras conversaciones entre Sanidad y Medio Ambiente, desde la Conselleria aseguran que ya tienen prevista una solución para cuando se produzca el cierre y tras la anulación del concurso para contratar a una nueva empresa gestora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email