X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SOBRE LAS ACUSACIONES DE LA CONSELLERIA

Ribera Salud asegura que no puede haber "sobrecostes" si no se han aprobado las liquidaciones

30/01/2017 - 

VALENCIA. Ribera Salud ha salido en su defensa tras las acusaciones de la Conselleria de Sanidad de que se ha producido una "doble facturación" en los servicios de urgencias de las cinco concesiones. Concretamente, señalaba la Hospital de La Ribera, y apuntaba que estos "sobrecostes", producidos entre 2013 y 2015 ascendían a 2,6 millones. 

Desde la UTE, desmienten que se haya cometido ninguna irregularidad. "Todas las auditorías internas y externas de la UTE Ribera Salud demuestran que se sigue escrupulosamente el Real Decreto Legislativo 1/2005 del Consell de la Generalitat por el que se aprueba la Ley de Tasas, que marca las condiciones de la facturación", señalan.

Además, reprochan a la Conselleria que, como miembro de las comisiones mixtas donde se dirimen estos asuntos, haya avalado el cierre de las liquidaciones 2008-2012, con los mismos criterios. "Si fuera cierta la denuncia de sobrefacturación, la actual Conselleria estaría incurriendo en un hecho sin precedentes en la historia, al estar autoinculpándose ella misma de cometer irregularidades".

También le echan cara que no realicen las liquidaciones a año vencido, como establece el pliego de condiciones. "La Conselleria de Sanitat está incumpliendo por segundo año consecutivo la obligación de convocar comisiones mixtas con la periodicidad que establece el contrato, según le ha reclamado el concesionario en varias ocasiones. Parece sorprendente que si tanto le preocupa este tema a la Conselleria, no convoque con carácter urgente una Comisión mixta", señalan.

Pero además, insisten en que no es posible que haya habido un perjuicio para la Administración al no haberse realizado la Comisión mixta para la apertura de estas liquidaciones del periodo 2013-2015, tal y como establece el pliego de condiciones. "Si no hay liquidación, no hay posible sobrefacturación ni perjuicio alguno para la Administración".

A todo esto, niegan conocer los datos del informe, al que no han podido realizar alegaciones previas. "Se enmarca en la campaña permanente de persecución y desprestigio que la compañía viene padeciendo en los últimos meses", aseguran. Por ello han presentado una reclamación oficial a la Conselleria de Sanitat con la exigencia de conocer el presunto informe y convocar con carácter urgente una Comisión Mixta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email