X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribó aboga por dotar a València de un centro logístico intermodal para infraestructuras industriales

18/04/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado "la necesidad de que València cuente con un centro logístico intermodal donde puedan caber todas las infraestructuras que dan servicio a la industria de València", y donde la intención es que funcione un parque logístico para el sector agroalimentario valenciano. En esta línea, ha destacado que el Ayuntamiento, la Generalitat y ADIF, han expresado su "voluntad de acometer esa necesaria infraestructura".

Por otra parte, el primer edil ha subrayado su apuesta por unas nuevas tecnologías que propicien la sostenibilidad de la producción alimentaria y ha reafirmado "la importancia de la industria agroalimentaria valenciana y su potencial exportador", a raíz de la oferta de colaboración que la Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (Ainia) ha ofrecido a la alcaldía en el marco de las iniciativas de València Capital Mundial de la Alimentación.

En el transcurso de la visita que este martes ha realizado Ribó a la sede del centro ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, acompañado por su director, Sebastià Subirats, y por el comisionado de València Capital Mundial de la Alimentación, Vicent Domingo, ha calificado de "muy útil, interesante y satisfactorio" el trabajo de Ainia en proyectos que se vinculan con València, como los relacionados con "tratamiento y separación de residuos para obtener nuevos productos", según ha informado el consistorio en un comunicado.

El director de Ainia, por su parte, ha agradecido la visita al alcade y ha ofrecido al Ayuntamiento la colaboración de Ainia "en todo lo que el Ayuntamiento necesite de nuestros recursos y conocimientos", al tiempo que ha recalcado en que "es obligación pero también vocación", ya que "somos valencianos y queremos servir a València en todo lo posible y de forma totalmente desinteresada y colaborativa", ha explicado.

Tanto Ribó como Subirats han coincidido en la necesidad de que València cuente con un centro logístico intermodal donde puedan caber todas las infraestructuras que dan servicio a la industria de València, y donde la intención es que, "especialmente de cara a Mercavalència", funcione un parque logístico para el sector agroalimentario valenciano.

Por otro lado, Ribó ha recalcado que el Ayuntamiento, la Generalitat y ADIF, han expresado su "voluntad de acometer esa necesaria infraestructura" y que "vamos a trabajar en esta dirección en la zona que está al lado de la Font de San Lluís, y la que limita precisamente con Mercavalència", ha explicado Ribó. "Queremos que, además de llegar al Puerto, llegue también a Mercavalència como parte de un proyecto global en el que estamos trabajando", ha añadido.

Finalmente, el alcalde de la ciudad del Turia ha recordado que pasado mañana empiezan en la Universidad Politécnica de València (UPV) "unas jornadas de reflexión en el marco de València Capital Mundial de la Alimentación que contarán con la presencia y la participación de Ainia, que tiene mucho que aportar en investigación y desarrollo sostenible", ha concluido.

Noticias relacionadas

Encuesta barómetro urbano

Los ciudadanos dan un aprobado al Gobierno de Joan Ribó

Por |  - 

El primer estudio municipal revela satisfacción por la ciudad, la importancia de la EMT, que a los ciudadanos les gusta el carril bici (pero no les apremia ampliarlo), consideran que les falta aparcamiento y les preocupa la limpieza; si hubiera elecciones mañana el partido más votado sería Compromís, por el 15,7% de los encuestados, seguido muy de cerca por el PP (15,6%)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email