X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

Ribó: "Está todo firmado y las obras del aparcamiento de Brujas han de empezar ya"

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que "ya está todo firmado" para el inicio de las obras del aparcamiento de Ciudad de Brujas que "han de empezar ya", aunque no ha determinado qué día exactamente, y ha resaltado que esta infraestructura es "fundamental" para el Mercado Central y para el aparcamiento en el centro de la ciudad.

En una entrevista con la Agencia EFE, el alcalde aseguró que las obras empezarían esta semana y este martes, al ser preguntado por cuándo iban a comenzar, ha dicho que no sabía "exactamente el día" pero que "está todo firmado", que no le constaba que hubiera ningún problema y que "han de comenzar ya".

Fuentes de la Concejalía de Movilidad Sostenible, de la que depende las obras de dicha infraestructura, han asegurado a EFE que el inicio es "inminente esta semana", aunque tampoco ha determinado qué día exacto comenzaban.

Ribó ha valorado que esta obra supondrá "arreglar el sinsentido" que supuso plantear unas obras y no hacerlas, programar una estación de metro que no se hizo y "destruir un aparcamiento que era fundamental".

Ha recordado que "muchos" de los comercios de alrededor tuvieron que cerrar y ha subrayado que el aparcamiento "es una pieza fundamental para el Mercado Central y para el aparcamiento en la zona centro".

"Pospondremos el inicio de las obras en la plaza de la Reina que implica cerrar su aparcamiento, hasta que esté abierto el de Ciudad de Brujas", ha apuntado Ribó, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha tenido que asumir el coste "porque si no, no había forma de arreglarlo"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email