X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ricardo Costa ratifica y amplía ante el juez su declaración sobre las obras de la F1

14/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa, ha ratificado y ampliado este jueves la declaración que hizo ante la Fiscalía Anticorrupción relativa los contratos para organizar los grandes premios de Fórmula 1. Costa ha comparecido como testigo en el juzgado de Instrucción número 17 de València, que investiga la contratación de las obras para este evento celebrado entre 2008 y 2012.

Según ha sabido Valencia Plaza de fuentes presentes en la declaración, el ex numero dos del PPCV no solo ha confirmado las manifestaciones que hizo ante el fiscal, sino que las ha ampliado con nuevos datos relativos a presuntas irregularidades.

Costa prestó declaración durante alrededor de dos horas y media ante el Juzgado de Instrucción número 17 de València en el marco de una pieza relacionada con la construcción del circuito urbano de Fórmula Uno de la capital del Turia. A su salida, aseguró que está colaborando tanto con la Justicia como con la Fiscalía.

Costa ha sido condenado recientemente a cuatro años de prisión en la causa que se siguió por la financiación ilegal de los 'populares' valencianos en las elecciones de 2007 y 2008. Cabe recordar que en dicha sentencia se aplicó al exdirigente del PPCV el atenuante de confesión o colaboración activa.

Igualmente, tanto Rambla como Serra han confirmado a su llegada que iban a prestar declaración. Preguntado sobre si iba a colaborar con la Justicia, Serra ha aseverado: "Sí, todo lo que pueda, como hago siempre".

Costa, por su parte, ha abandonado la Ciudad de la Justicia hacia las 21.30 horas y ha explicado que ha contestado a todas las preguntas que le han formulado. "He contestado a todo lo que me han preguntado, a todas las preguntas", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado su disposición a colaborar con la Justicia: "Como ustedes saben, no hago declaraciones en todo este procedimiento ni en cualquiera de los que estoy trabajando por respeto exclusivamente a la Justicia, a los jueces con los cuales estoy colaborando y obviamente a la Fiscalía", ha manifestado.

                


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email