X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fábregas no podrá asumir ninguna área hasta que junta electoral ratifique que fue la 4ª en la lista

Roberto Jaramillo y María Oliver asumirán provisionalmente las competencias de Jordi Peris

14/07/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). Los concejales del Grupo València en Comú (ValC) Roberto Jaramillo y María Oliver asumirán de forma provisional las áreas de Participación, Derechos e Innovación Democrática que hasta ahora eran responsabilidad de Jordi Peris

A pesar de que Neus Fábregas será la nueva concejal de ValC, todavía no puede asumir ninguna competencia, pues es la Junta Central Electoral la que debe ratificar primero que Fábregas era la cuarta candidata en la lista de la plataforma en las elecciones municipales de 2015. Un proceso que, indican fuentes de la confluencia, puede demorarse unos días.

En este sentido, será el próximo martes cuando se reúna el plenario de València en Comú para ratificar la portavocía de Oliver, así como para estudiar la reordenación de las concejalías con el objetivo de optimizar las funciones de cada uno de los ediles. Cabe recordar que el partido instrumental tiene competencias sobre 10 áreas, de las cuales, cinco las gestiona la también miembro de la Ejecutiva de Podemos en València -Consejo Ciudadano Municipal-, Oliver. 

Joan Ribó y Sandra Gómez

Después de firmar un convenio de colaboración con el colectivo Lambda, Joan Ribó ha recordado que "la dimisión de Jordi Peris es algo que atañe exclusivamente a València en Comú".

De esta forma, hasta que tome posesión el concejal o concejala que releve a Peris, las competencias del área de Participación pasarán a manos de Jaramillo, quien ya es concejal de Transparencia, Gobierno Abierto y Auditoría Ciudadana.

Por otra parte, el área de Derechos e Innovación Democrática quedarán a cargo de la responsable de Educación, Juventud y Deportes, María Oliver.

"De momento, parece que Oliver ocupará el cargo de portavoz, mientras que la sustituta de Peris será la número cuatro en la lista electoral de València en Comú, Neus Fábregas, aunque no hay nada oficial y nosotros seguiremos funcionando normalmente hasta que ellos tomen la decisión", ha recordado Ribó.

Por su parte, la portavoz socialista, Sandra Gómez, ha transmitido "el más absoluto respeto a los cambios que quiera realizar Valencia en Comú, si es que quiere realizarlos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email