X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los californianos le adjudican un precio objetivo de 15 euros por acción

Roth Capital ve cotizando a Oryzon Genomics... ¡un 500% más alto en bolsa!

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. Oryzon Genomics se anotó ayer una explosiva subida en bolsa del 19,96%, que llegó a superar por momentos el 25%, lo que la convirtió en la mejor con mucha diferencia de todo el Mercado Continuo, dado que la segunda que mejor se comportó fue la histórica cotizada asturiana Duro Felguera (+6,98%).

Además, y como dato a tener muy en cuenta, la biofarmacéutica aragonesa multiplicó por quince su volumen de contratación, por cuanto intercambió de manos 2,21 millones de títulos frente a una media diaria anual de 138.578 acciones, según los datos de Infobolsa. O lo que es lo mismo: prácticamente el 6,5% de su capital social.

Pero, ¿qué pasó para que Oryzon Genomics viviera semejante explosión de júbilo en bolsa? Básicamente que informó al mercado que los analistas de Roth Capital Partners han iniciado la cobertura de los títulos de la cotizada española, asignándole un precio objetivo de... ¡15 euros por acción! respecto a los 2,825 euros a los que cerró ayer y los 2,355 euros del día anterior.  

Recomendación de Solventis

Por tanto, el potencial de subida que le adjudican dichos expertos supera el... ¡500%! Casi nada. Un 'subidón' que recuerda al vivido a finales de noviembre pasado, cuando los analistas de Solventis le adjudicaron un precio objetivo de 7,66 euros frente a los 2 euros sobre los que cotizaba, tal y como contó entonces este diario. 

Entonces el valor vivió auténticas sesiones de euforia desmedida, moviendo también descomunales volúmenes por aquello de ser un valor fácilmente 'manejable' por su estrechez.

Los californianos de Roth Capital Partners basan su valoración en el descuento de flujos de caja (DCF) y el valor neto actual (NPV) de los proyectos de Oryzon, atribuyendo principalmente al proyecto ORY-1001 para la enfermedad de leucemia mieloide aguda un valor de 4 euros por acción y al proyecto ORY-2001 para la enfermedad de Alzheimer un valor de 10 euros por acción.


Así se explica -incluyendo la especulación propia en este tipo de movimientos- que la compañía biofarmacéutica se disparase en el mercado bursátil, neutralizando las pérdidas anuales que hasta antes de ayer acusaba e impulsando su capitalización bursátil hasta la frontera de los 100 millones de euros.

Roth Capital Partners es una firma de banca de inversión especializada en el mercado de empresas cotizadas de pequeña capitalización (public small cap) y tiene su sede en Newport Beach, California, realizando entre otros servicios de banca de inversión la cobertura mediante informes de equity research.

De presentación en presentación

Mientras tanto directores ejecutivos de Oryzon siguen este mes realizando presentaciones en diferentes conferencias de reconocido prestigio internacional. Así, el cofundador Carlos Buesa, estuvo presente estos días en la 13ª Conferencia Anual Neurotech Investing & Partnering que se celebrará en el Hotel Renaissance Waterfront en Boston (Estados Unidos). Además, también presentará el próximo 16 de mayo los recientes avances de la compañía y los planes corporativos a la comunidad de inversores europeos en el BioEquity Europe 2018 en Het Pand en Gante (Bélgica).
 
Asimismo, la compañía también estará presente en la 15ª Conferencia Anglonordic Life Science el jueves 24 de mayo en el County Hall, Riverside Building, de Londres; mientras que finalmente participará en el Foro MEDCAP2018 para pequeñas empresas de Mediana Capitalización organizado por Bolsas y Mercados, BME que tendrá lugar en el palacio de la Bolsa de Madrid del 29 al 31 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email