X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

llegó a catapultarse un 32% para cerrar subiendo un 16,31%

Rowsley, controlada por Peter Lim, sigue disparada en bolsa... pero menos

20/07/2017 - 

VALÈNCIA. Segundo día de fuertes subidas en la Bolsa de Singapur de Rowsley, el vehículo de inversión de Peter Lim que está en proceso de integración de Thomson Medical y TMC Life Sciences Berhard bajo una tremenda negociación de sus acciones. Todo lo contrario de lo que venía siendo habitual aunque el día antes de ser suspendida sí que se observó un fortísimo volumen. De hecho este diario advirtió de la sombra de la información privilegiada, algo que tendrá que investigar el supervisor de Singapur.

Si ayer Rowsley (ROWS) se disparó en el parqué un 93,15% en una de las mejores jornadas bursátiles de su historia tras la vuelta al parqué después de haber sido suspendida, este jueves sus títulos se revalorizaban finalmente un 16,31% para cerrar en los 0,164 dólares singapurenses (SGD), al cambio unos diez céntimos de euro. Lo que sigue siendo un valor de escasa capitalización aunque no hay que olvidar que una vez se lleve a cabo la operación a tres bandas, el valor en bolsa de Rowsley rondará los 2.000 millones de euros.

Sin embargo, la subida llegó a duplicarse (32%) por momentos al tocar durante la sesión los 0,198 SGD, unos doce céntimos de euro. Unos niveles que no tocaba desde finales de 2015, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto, tras iniciar entonces un movimiento bajista para llevar a ROWS a la zona de mínimos históricos.


La mejora de ROWS le ha permitido aumentar su capitalización, que es realmente lo que busca la operación a tres bandas con las empresas de Peter Lim -y nada de inyectar 1.200 millones de euros-, hasta superar ligeramente los 423 millones de euros. O lo que es lo mismo: a la altura casi Tubacex, uno de los 'chicharros' con más solera de la bolsa española. Pero hay que insistir en que la 'nueva Rowsley' -cuando se ejecute la integración de Thomson Medical y TMC- tendrá cinco veces más de capitalización.

Rowsley volvió a concentrar -y mucho- la atención de los inversores a la vista del fortísimo volumen de intermediación bursátil. Concretamente hoy se movieron más de 700 millones de títulos frente a una media trimestral de poco más de 27 millones. Casi nada para un valor que apenas intercambiaba un puñado de acciones en los últimos tiempos, pero que con el anuncio de esa operación a tres bandas la ha puesto en el radar inversor... aunque los especuladores de turno siguen estando ahí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email