X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma valenciana adquiere el 100% de la industria riojana

Royo Group compra Fiora, la creadora de los platos de ducha de resina

29/01/2018 - 

VALENCIA. La valenciana Royo Group -en cuyo accionariado se encuentra el fondo de capital riesgo norteamericano H.I.G. Capital- ha adquirido el 100% de la riojana Fiora. Se trata de "la firma creadora de los platos de ducha de resina y el líder europeo del segmento", según explica a este diario el CEO de la compañía, Raúl Royo. La empresa ha preferido no revelar el importe de la transacción.

La mercantil adquirida, radicada en Nájera, produce y distribuye paneles de resina, muebles de baño, radiadores y accesorios. Fue fundada en los años 80 y hasta la presente venta ha sido propiedad de sus cuatro socios fundadores, que han optado por vender y conservar la gestión en el marco de un proceso de relevo generacional, según explica el directivo.

"Actualmente Fiora está posicionada como la marca líder en el segmento alto del mercado y su trayectoria en los últimos años ha sido de crecimiento y éxito internacional, basada en cultura de innovación en nuevos materiales para el baño como son las resinas", afirma Royo, que explica que "este material ofrece gran versatilidad, un excelente funcionamiento en contacto con el agua y dota a los productos de apariencia similar a una gran variedad de materiales".

Las redes comerciales de Royo y la de Fiora "seguirán operando de forma independiente debido a la diferencia de posicionamiento en el mercado de ambas marcas, lo cual no será óbice para que se aprovechen las sinergias comunes para potenciar el crecimiento en ventas referencias", afirman. Royo GRoup también produce platos de ducha, pero "de un nivel medio, de modo que se trata de productos compatibles", según explica el empresario.

Las instalaciones centrales de Fiora en Nájera -un total de 15.000 metros cuadrados- continuarán con la fabricación como hasta ahora. La plantilla será subrogada en su totalidad, según explica Royo, que cifra en alrededor de 27 millones de euros la facturación anual de la mercantil.

A por el liderazgo europeo

Royo Group se halla en fase de consolidación en los mercados internacionales. Durante los últimos años ha centrado el grueso de su apuesta en Europa, donde ocupa el tercer puesto en el sector del mueble de baño tras las alemanas Pelipal y Burgbad -según sus cifras-.

No obstante, tras la incorporación de H. I. G. a su accionariado el grupo afirma abiertamente que quiere convertirse en el líder absoluto en el año 2022. Por ello, tras abrir recientemente su segunda fabrica en Polonia, también quiere dar un gran salto más allá del viejo continente.

Con un mercado consolidado en más de 60 países del mundo, el objetivo de la firma es ahora "la implantación directa en países clave del futuro crecimiento mundial en los próximos 20 años".

"Por ello Royo Group está presente en los Estados Unidos -desde 2013- y en México -desde 2014-, y recientemente se ha implantado en la India con el propósito de aprovechar las ventajas del crecimiento en países emergentes y siendo el primer país donde se implanta directamente en el continente asiático", explica la empresa.

Adquisiciones como la de Fiora, que podría no ser la última enseña en incorporarse al grupo, persiguen el mismo objetivo de crecimiento de la multinacional valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email