X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de VALÈNCIA Paro Pobreza ABENGOA MERCADONA SANIDAD HOMEOPATÍA
GRUPO PLAZA

entrevista

Salvador Martí (FacePhi): "Nuestro reto es cerrar acuerdos este año con una veintena de bancos"

6/07/2017 - 

VALÈNCIA. Pasaban unos minutos de las ocho de la mañana de ayer, cuando FacePhi informaba por hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de un contrato con la filial argentina del banco más grande del planeta, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC). Pese a que la empresa alicantina cofundada por Salvador Martí y Javier Mira ha firmado una decena de contratos, el de ayer es el de más enjundia por tratarse de un banco con cerca de 300 millones de clientes.

ICBC Argentina usará la tecnología de reconocimiento facial, Selphi, para autenticar a sus clientes en el canal móvil a través de sus aplicaciones. Argentina será el primer banco en implementar la biometría facial en su banca móvil. Se sumarán así a los clientes de los bancos mexicanos Banregio e Inbursa; Banco Nacional de Costa Rica; los ecuatorianos Banco Pacífico de Ecuador y Banco Guayaquil; y, entre otros, el español Arquia Banca.

Pero nada mejor que hablar con uno de los fundadores de la cotizada alicantina líder en el reconocimiento facial como es Salvador Martí, con el fin de conocer no solo sus impresiones sobre lo que supone el contrato con ICBC sino también las previsiones de resultados, cómo les fue en el mayor evento tecnológico del mundo, el proyecto europeo FACCESS...

-¿Qué representa para FacePhi (FACE) el acuerdo con el ICBC?
-Supone la entrada en el mercado argentino donde a través de nuestro socio Compusystem nos va a dar muchas alegrías este año. Además de la entrada en un gran banco, con una enorme capacidad de crecimiento en usuarios.

-¿Por qué siguen confiando en la tecnología de FACE en América Latina y en España apenas Arquia Banca?
-La banca en España es más conservadora; no obstante la entrada de FacePhi en bancos cada vez más grandes hace crecer el interés de nuestra tecnología en otros mercados. Europa, Asia y Estados Unidos son los próximos objetivos de Facephi.


-¿Qué opina sobre la puesta en marcha del BBVA de su servicio ‘Alta Inmediata’, que permite abrir una cuenta bancaria desde el móvil con un 'selfie'?
-Prefiero no contestar sobre productos que no conozco en profundidad. 

-¿Cómo marcha el proyecto FACCESS de la Comisión Europea donde participan?
-El proyecto se está desarrollando con total normalidad y tiempos. Esperemos que la entrada de nuevos clientes en Europa se materialice en el último trimestre o primeros del que viene.

-¿Qué previsiones de resultados tienen para este año?
-Afrontamos un segundo semestre que mejorarán nuestras expectativas y, sin duda alguna, volveremos a sorprender con unos resultados que esperamos sean bastante mejores que el anterior, que fue nuestro primer año con Ebitda positiva.

-¿Qué tal les ha ido en el mayor evento tecnológico más grande del mundo, el Money2020, celebrado recientemente en Dinamarca?
-El evento cubrió nuestras expectativas y, además de renovar en Europa para el evento del año que viene, acudiremos de nuevo a Las Vegas y al Money 2020 de marzo del año que viene en Singapur. La visibilidad que nos da ser un sponsor cinco estrellas nos permite transmitir el liderazgo que mantenemos con nuestro producto en bancos en todo el mundo. Nuestro reto es cerrar acuerdos este año con una veintena de bancos.


-¿Por qué la acción no termina de recoger los contratos que están consiguiendo?
-La verdad es que es cierto que la acción no recoge el valor de la compañía. Pero ahora nuestra principal preocupación es hacer crecer varias veces las ventas de la compañía. Tarde o temprano el mercado lo reconocerá.

-¿Qué representa para FACE ser una de las cotizadas del MAB elegidas para formar parte del Ibex MAB 15?
-Ahora mismo no es relevante, el índice lleva apenas dos meses funcionando, pero en el momento que se creen productos sobre dicho índice, el volumen sufrirá un incremento considerable.

-¿Y qué supone que José María Fuster, expresidente de Openbank y exdirector de Tecnología del Banco Santander, comprara recientemente 200.000 títulos de FACE?
-Que un experto en innovación, banca y nuevas tecnologías, adquiera un 1,5% de tu compañía, además del orgullo de tenerlo cerca y aprender de su experiencia, nos deja claro que el camino que emprendimos hace muchos años era el correcto. Seguirán entrando grandes mentores, unos tras otros.

-Para terminar, ¿qué espera para la segunda parte del año, tanto en la marcha de la cotización como de la empresa?
-Prefiero pronunciarme sobre lo que depende de nosotros, que son los resultados de la compañía que esperamos que sean mucho mejores. Vamos a crecer mucho a lo largo del segundo semestre. Respecto a la cotización, si nos ganamos la confianza de los inversores igual que hemos conseguido con los bancos, el precio de la acción deberá estar varias veces su valor por encima. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email