El ex líder socialista reúne a 2.300 personas. Fotogalería aquí
VALÈNCIA. El aspirante a volver a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha congregado a unas 2.300 personas en el mitin celebrado este sábado en Burjassot. Un acto en el que tanto el madrileño como otros participantes como José Luis Ábalos o Andrés Perelló han reivindicado el papel de la militancia en estas primarias.
Así, Sánchez, quien ha comenzado su intervención exigiendo el Corredor Mediterráneo y la financiación que los valencianos "se merecen", ha recalcado que el cambio "vendrá de abajo o no vendrá" y ha hecho suyas las palabras que poco antes pronunciaba Ábalos, quien ha celebrado haber conseguido una "marea socialista".
En esta línea, Sánchez ha reivindicado un PSOE "rojo" porque es "el color socialista y no otro" y se ha comprometido a caminar con la militancia y los votantes. Sobre esto, ha asegurado que si vence liderará un PSOE con una dirección de izquierdas, "enfrente del PP", y ha afirmado que buscará aliarse a todas las fuerzas progresistas para unir a la izquierda.
La visita de Sánchez a València ha tenido lugar en el pabellón cubierto de Burjassot, con capacidad para 2.500 asistentes. La cita coincide con el acto de su contrincante y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien este domingo anuncia en Madrid su candidatura a las primarias del PSOE.
El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, expresó la semana pasado su intención de acudir al acto en Madrid de Díaz. En el acto de la andaluza también han estado los dos presidentes de Gobierno del PSOE, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y cuatro de los siete presidentes autonómicos socialistas.
Fuentes del partido han precisado que el exsecretario general del PSOE, que hace unas semanas anunció que volverá a presentarse como candidato a las primarias, quería celebrar un acto en la provincia de Valencia, y se ha elegido Burjassot por su "entorno adecuado y accesible" para los asistentes.