X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

Sánchez mantiene su apuesta de cargar a la banca el 'rescate' de las pensiones y ve a Rajoy "agotado"

21/01/2018 - 

VALÈNCIA (EP/EFE). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este domingo en una asamblea abierta en València para explicar la propuesta de los socialistas para garantizar el futuro de las pensiones, tras la que celebró la jornada anterior en Elche.

En el encuentro en el centro cultural-deportivo La Petxina, al que también ha acudido el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, según informaron fuentes del partido, se ha explicado la propuesta de los socialistas para reequilibrar el sistema de pensiones que consiste en mantener el gasto de las pensiones, racionalizar otras partidas de gasto e incrementar los ingresos del sistema.

En este contexto, el PSPV-PSOE va a iniciar una campaña para, a través de las Corts Valencianes y de los ayuntamientos, "exigir al Gobierno de Mariano Rajoy un modelo público de pensiones que garantice a medio y largo plazo el sistema".

En una asamblea con unos 500 militantes y simpatizantes, Sánchez ha pedido a la clase media trabajadora que se movilice para recuperar el Estado del bienestar y las pensiones, porque es "injusto" que futuras generaciones tengan que pagar con sus impuestos las pensiones actuales.

"La derecha siempre le echa la culpa al otro, como hizo con el atasco de la AP-6, donde los culpables fueron los conductores, y en el problema con el sistema público de pensiones, es de los jubilados", ha criticado.

La corrupción, a escena

Al hilo de los últimos acontecimientos en el juicio de la trama Gürtel, el líder del PSOE ha manifestado que los españoles necesitan un Gobierno "que no se defienda de la corrupción, sino que defienda lo de todos", y ha criticado que los partidos de la derecha están "en una guerra fría que amenaza con paralizar un Gobierno ya bastante inmóvil".

El secretario general del PSOE ha considerado que España "no necesita un Gobierno que se defienda de la corrupción, sino que defienda el bien de todos" y ha considerado que el actual Ejecutivo del PP liderado por Mariano Rajoy está "agotado, paralizado, también por los casos de corrupción".

En su intervención, el líder del PSOE ha planteado que el Gobierno de Rajoy está "agotado, está paralizado también con los casos de corrupción, después de que esta semana se hayan conocido las revelaciones de cabecillas de la Gürtel en el juicio sobre la rama valenciana. "Es un capítulo más, siempre es el penúltimo cuando hablamos del PP; necesitamos un gobierno que no se defienda de la corrupción, sino que defienda el bien de todos", ha recalcado.

Además, ha manifestado que "las derechas están en una guerra fría que amenaza con paralizar aún más a un gobierno que de por sí es bastante inmóvil". Ante esta situación, ha apuntado: "O esperamos a que Rajoy convoque elecciones o intentamos liderar desde gobiernos autonómicos y municipales y desde la oposición parlamentaria para impulsar las grandes transformaciones que necesita nuestro país".

Asimismo, ha abogado por "perseguir al corrupto pero también al corruptor" y ha destacado la labor de prevención con mecanismos de transparencia. Además, ha hecho hincapié en que el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios socialistas es "el " con exigencias que no hacen ni Ciudadanos, ni Podemos ni el PP.

De corrupción ha hablado también el 'president' Ximo Puig, quien ha lamentado que con el juicio de la Gürtel "estamos viviendo de nuevo la vergüenza que significaron" los anteriores gobernantes del PP en la Comunitat Valenciana.

Foto: EFE 

"Están cantando"

"Están cantando; nosotros ya lo sabíamos están cantando, no sé a quién estaban engañando, a nosotros no", ha dicho Puig, que ha celebrado que Álvaro Pérez 'El Bigotes' haya dicho que a la única acusación a la que no va a contestar es a la socialista porque le cae mal. "Les caemos mal, perfecto, está muy bien", se ha congratulado el dirigente valenciano.

Y ha agregado: "Mientras estaba esta crisis terrible, otros estaban robando, haciendo trampas para ganar elecciones" y ha exigido al PP que "asuma las responsabilidades que aún no ha asumido y que devuelva el dinero robado".

También ha reclamado "respeto" para los socialistas y se ha referido a las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien dijo que la corrupción del PP "interpela" a Ciudadanos y al PSOE.

Al respecto, Puig ha enfatizado: "Nosotros no estamos para ponernos medallas, hicimos lo que teníamos que hacer, pero por favor un poco de respeto. ¿Dónde está la acusación particular de Podemos en este juicio? Los socialistas valencianos y españoles hemos estado denunciando la corrupción", ha recordado Puig, que ha agradecido la labor realizada por la Policía, los fiscales y los jueces.

Noticias relacionadas

La nave de los locos

La izquierda inútil

La izquierda está triste... ¿qué tendrá la izquierda? Los partidos que la representan sufren un ataque de melancolía. En la peor crisis económica que se recuerda, han sido incapaces de ganar apoyos entre los suyos. Es la consecuencia lógica de hacer políticas superfluas que no llegan a la mayoría      

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email