X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

compite con Maite Girau para dirigir el PSPV-PSOE de València

Sandra Gómez: "No entiendo las candidaturas que mantienen el relato de las trincheras y la tensión orgánica"

7/01/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La candidata a la secretaría general del PSPV-PSOE de València y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez, ha señalado que no entiende "las candidaturas que continúan manteniendo la idea y el relato de seguir en las trincheras, en el enfrentamiento y en la tensión orgánica y la división".

La también primera teniente de alcalde en la capital valenciana compite con su compañera en el grupo municipal socialista, la edil Maite Girau, para dirigir el PSPV-PSOE de València. Sandra Gómez, que ha afirmado que en el seno de dicho grupo la relación entre ambas es "normal", ha valorado, en una entrevista a Europa Press, la posibilidad que los socialistas tienen de expresarse y elegir sus órganos de responsabilidad en procesos como las primarias.

"Es la normalidad del PSOE. Afortunadamente, es un partido que resuelve las cosas votando y no a dedo, como ocurre en otros partidos, incluso, de izquierdas. A nosotros nos gusta el debate de ideas y de proyectos y me gustaría que estas primarias fueran así", ha resaltado la candidata a la secretaría general en València.

Por ello, ha asegurado que su voluntad es "debatir proyectos e ideas" y ha confiado en que "todas las candidaturas sepan que esa es la principal prioridad". Ha estimado "positivo" que pueda haber más candidaturas, dado que "cualquier compañero tiene derecho y legitimidad para presentarse", pero ha indicado que no sabe si será así.

Gómez ha asegurado que la suya es una candidatura que "engloba a todo el mundo", que cuenta con una "ambición colectiva" y que defiende "el debate de ideas y de proyectos". En este sentido, ha afirmado que su planteamiento "no pretende sumar pequeñas ambiciones personales".

"Es un proyecto que tiene la mejor de las ambiciones, la colectiva" para "ganar en València, para que haya un proyecto socialista y tengamos un gobierno en el que los principios de igualdad, solidaridad y justicia sean los que rijan las acciones políticas", ha dicho. Sandra Gómez ha manifestado que "lo importante es tener un partido fuerte, unido y capacitado para competir en 2019", en las próximas elecciones municipales. "Lo importante es volver a generar un partido unido", ha apuntado.

Una candidatura que "engloba a todo el mundo"

La responsable socialista ha aseverado que su candidatura "engloba a todo el mundo, a personas de diferentes agrupaciones que han estado en diferentes puntos orgánicos, que apoyaron a Pedro Sánchez, que apoyaron a Susana Díaz, que apoyaron a Patxi López, que apoyaron a Ximo Puig y que apoyaron a Rafa García" en los procesos de primarias del PSOE y del PSPV.

Gómez ha agregado que la suya es "la candidatura de la pluralidad y de la diversidad, la de todos y la de todas". "No entiendo las candidaturas que continúan manteniendo la idea y el relato de seguir en las trincheras, en el enfrentamiento y en la tensión orgánica y la división. No entiendo las candidaturas que enarbolan una única bandera", ha declarado.


La primera teniente de alcalde ha afirmado que la "única bandera" que le importa es "la de todos los socialistas", tras lo que ha reiterado que aspira a "representar a todos y a todas, no solo a una parte" de los socialistas de la ciudad de València. Ha repetido que "el Partido Socialista tiene que salir de las trincheras si quiere competir".

La edil ha expuesto que su proyecto "busca tener un partido preparado para competir" y ha precisado que eso pasa por "respetar y proteger la labor que está haciendo el grupo socialista en el gobierno" de València, junto a Compromís y València en Comú. "Nos equivocaremos si alguien pretende utilizar la gestión o el gobierno y el papel del grupo municipal socialista en el gobierno para afrontar estas primarias. Yo no estoy en esas", ha comentado.

Tras ello, ha considerado que "lo primero que tiene que hacer una persona cuando decide presentarse es pensar por qué se presenta y qué puede aportar" y ha asegurado que ella está "pensando en todo momento en lo político, en tener un proyecto político fuerte que pueda recibir la confianza y la estima mayoritaria de los valencianos".

"Un partido fuerte, valiente y unido"

"Para eso necesitamos un partido fuerte, valiente y unido y creo que yo puedo aportar algo de todo eso", ha indicado la candidata a la secretaría general del PSPV. Sandra Gómez, que ha señalado que liderar una propuesta de este tipo requiere "creérselo y quererlo", ha explicado que lleva "mucho tiempo preparando esta candidatura".

"No me ha sorprendido, todo el mundo sabía que me iba a presentar. Llevo mucho tiempo trabajando en esto y esto es un proyecto con las bases muy asentadas", ha manifestado la primera teniente de alcalde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email