X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de Caso Emarsa corts valencianes Joan Ribó SUCESOS
GRUPO PLAZA

congreso comarcal 

Sandra Gómez rompe con la estructura clásica del PSPV en su ejecutiva de València

24/02/2018 - 

VALÈNCIA. El PSPV de València celebra este sábado el congreso comarcal de la capital que servirá para la consagración de la concejal Sandra Gómez como nueva secretaria general de la formación socialista. Además, la cita servirá para que la dirigente dé a conocer la dirección local del partido para los próximos cuatro años.

Fuentes socialistas señalaron a este diario que la cúpula que ha diseñado Gómez cuenta con varias peculiaridades que rompen con la estructura clásica que viene repitiéndose en el PSPV. En primer lugar, se prevé una dirección más corta en los puestos ejecutivos, pero se impulsará una serie de coordinadoras para diferentes sectores de interés municipal ideadas para trabajar con personas que no necesariamente pertenezcan a la formación socialista. Además, Gómez anunciará la creación de una coordinadora de acción feminista dentro de la dirección.

Así, tal y como avanzó este diario, aparte del puesto de secretaria general que ocupará la propia concejal, está previsto que exista una portavocía que recaerá en Borja Sanjuán, asesor del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El área de Organización será para Carlos Vila, asesor en el consistorio y miembro destacado de UGT, y la Presidencia, un puesto tradicionalmente otorgado a un dirigente histórico, será para el concejal Ramón Vilar.

Al margen de estos puestos, no están previstas vicesecretarías ni otros cargos de relevancia, sino responsables de área al mismo nivel que en principio no excederán la docena.

Por otro lado, se establecerán unas coordinadoras por áreas en las que habrá un responsable. La misión es conformar grupos de activistas en los que participen expertos de los distintos sectores y miembros de la sociedad civil que puedan aportar conocimientos y propuestas que posteriormente puedan servir para la acción municipal e incluso para el futuro programa electoral. 

En este sentido, ya se ha puso en marcha tiempo atrás un grupo piloto de estas características bajo el lema: 'Falles de Progrés', en el que han participado distintos actores de dentro y fuera del PSPV y que, a juicio de los impulsores, viene funcionando de forma notable, por lo que este modelo se replicará a otros sectores.

Así, la idea es conformar una decena de estos grupos de carácter abierto que irán dirigidos a cuestiones que puedan agrupar colectivos en la ciudad, ya sean las propias Fallas, educación, personas mayores, interculturalidad...

Además, Gómez impulsará una coordinadora de acción feminista formada íntegramente por mujeres para dotar de una perspectiva de género a las acciones del partido así como a las iniciativas de carácter local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email