X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ayudas VPO inmobiliario bloc apertura en domingo hoteles cultura
GRUPO PLAZA

para 2018

Sanidad quita la subvención directa a la Asociación Párkinson Valencia y la abre a otras entidades

29/03/2017 - 

 VALÈNCIA. Sanidad ha reconvertido para 2018 las subvenciones directas a la Asociación Párkinson Valencia para abrirlas a otras entidades. Esta es la repuesta desde el departamento de Carmen Montón a la queja de la asociación por la decisión del Consell de "eliminar" la línea de subvención que financia actualmente el programa de atención asistencial para 2018.

Estas subvenciones contemplaban las terapias de rehabilitación, logopedia y psicología. La presidenta de la Asociación, que atiende actualmente a 2.500 pacientes diagnosticados con esta enfermedad, Julia Climent, aseguraba que la subvención se recibe desde hace más de 15 años. "Somos un eslabón indispensable en la cadena de la asistencia sanitaria al paciente con parkinson", ha recalcado.

Desde Sanidad señalan que estas subvenciones destinadas a asociaciones que trabajan con pacientes de párkinson se van a mantener, pero no destinadas a una entidad en concreto. En 2017 la ayuda en curso es nominal a la Asociación Párkinson Valencia en curso de 50.000 euros que se va a conceder pero en 2018 está prevista una modificación en la forma de conceder las ayudas.

La subvención de 50.000 euros, que ha dependido hasta ahora de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, supone el 48% de los ingresos con los que se financia la asociación y la contratación de profesionales cualificados para atender a estos pacientes.

La intención, según apuntan, es que el proceso sea más equitativo y transparente. La intención es que haya libre concurrencia de aspirantes que cumplan las bases de la subvención, como sucede con otras ayudas de la Generalitat. "Bajo esta nueva modalidad la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública desea seguir trabajando con la Asociación Párkinson Valencia, una entidad de reconocida trayectoria y con un extraordinario trabajo a sus espaldas", aseguran desde la administración.

"En caso de que las subvenciones desaparezcan, 1.300 sesiones de rehabilitación grupal de fisioterapia y 3.000 de rehabilitación individual que se prestan en la actualidad en la asociación, "tendrían que desaparecer por falta de financiación", insisten desde la asociación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email