X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la gestora lanza la campaña digital "VALENCIA ESCUCHA" para fiscalizar la gestión del alcalde de valencia

Santamaría y su equipo ya ejercen de oposición contra Ribó

15/11/2016 - 

VALENCIA. El presidente de la gestora del PP y diputado autonómico, Luis Santamaría, presentó este lunes junto al responsable de redes sociales del partido, Quique Martínez, la campaña digital "Valencia Escucha". Una iniciativa que recogerá, a través de las distintas plataformas de Facebook, Twitter y un correo electrónico habilitado con este nombre, las quejas de los vecinos de la ciudad por el estado y las "deficiencias" presentes en sus calles.

Con el objetivo de que las denuncias que lleguen a las distintas cuentas, tengan un traslado real y se conviertan en "acciones concretas" que permitan reforzar la labor de oposición de los populares en el consistorio, el PP pretende "cambiar la estructura de las redes sociales de Valencia ciudad" y que 75 personas estén dedicadas a la actividad de las mismas."Vamos a dar un giro a la comunicación y a las redes", apuntó Martínez.

Cabe recordar que antes de verano, las dos corrientes del PP de Valencia ciudad –gestora del PP que preside el diputado Luis Santamaría y el grupo de concejales del Ayuntamiento investigados por el caso del presunto 'pitufeo'– se enfrentaron por el control de las redes sociales relacionadas con el grupo municipal popular. Un desencuentro que se saldó a favor de los ediles investigados, pues la cuenta de Twitter @popularesVLC sigue siendo gestionada por el grupo municipal.

Así, esta nueva campaña no es trivial. Con la creación de una cuenta ajena a la oficial destinada a recibir quejas vecinales que fiscalicen la gestión del alcalde, Joan Ribó, Santamaría podrá diseñar la estrategia de oposición que el partido debe acometer. Si bien la gestora que lidera no puede ocupar mayor terreno mientras el grupo municipal siga en activo, con este movimiento favorecerán la participación ciudadana y tendrán acceso a información sobre el estado de la ciudad. No obstante, son los ediles los que, al hallarse en el consistorio, tienen una posición ventajosa en este sentido al ser quienes tienen acceso a información privilegiada como contratos o documentos.

Por otra parte, Santamaría también podrá comenzar, a través de ruedas de prensa como la de este lunes, a presentar progresivamente al equipo de la gestora designada por la Junta Directiva Regional del que se está rodeando para llevar a cabo dicha labor de oposición cada vez más capitaneada por el órgano. El resto de integrantes de la gestora son Gonzalo Mallea, Javier Montero, Francisco Celdrán, Mª Carmen Barat, Pablo Carreres,  Ana Ortells, Jorge Carbó, Enrique Pardo, Marisol Vivó, Ana María Gil, Enrique Martínez Olmos, Mª Carmen Heras y Leonor Perla López.

La situación del grupo municipal

Después de presentar la nueva campaña digital, el presidente de la gestora se sinceraba y aseguraba que estaba "ya cansado de los temas procesales", por lo que lo que le preocupaba ahora mismo era "hacer oposición", ya que los "temas internos se solucionarán cuando corresponda". Con esto, el partido también demostraba el deseo existente dentro de la formación de pasar página de una etapa anterior y el anhelo por trazar el rumbo de un barco que desde hace ya nueve meses navega a la deriva. 

Con Santamaría dispuesto a progresar en sus avances para destacar las deficiencias de gestión que tiene el tripartito, la postura más delicada ahora es la del único concejal no investigado, Eusebio Monzó, quien diariamente se relaciona con el resto de integrantes del grupo municipal popular y con el que el presidente de la gestora quiso alinearse para encabezar la oposición que ahora llevará a cabo con el resto del equipo de la gestora. Mientras se espera a que Génova decida sobre los ediles investigados, la situación es de tira y afloja sin que la cuerda se estire más de un lado que de otro. Un juego de equilibrios entre bandos y en el que los ediles investigados no están dispuestos a ceder terreno. 

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email