X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'banco malo' "suspende" su demanda contra la firma de Jesús Ger

Sareb y Marina d'Or resuelven su litigio de 179 millones en el marco del convenio de acreedores

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. El logro de Marina d'Or alcanzado este jueves va mucho más allá de la salida del concurso de su inmobiliaria Comervi -que contempla una quita del 65%, tal y como avanzó este jueves Valencia Plaza-. La empresa de Jesús Ger, además de superar el escenario de suspensión de pagos en el que llevaba cuatro años inmersa, ha alcanzado un importante acuerdo extrajudicial con la Sareb -uno de sus principales acreedores- por el que resuelve un litigio de 179 millones de euros.

Se trataba de una una "demanda rescisoria" en la que Sareb solicitaba al juez que anulara una "escisión parcial" que realizó la empresa en el año 2011, tal y como relató este diario. Este movimiento supuso el cambio de manos de la firma Promociones PAI Golf SL, que dejó de pender de Comervi y le causó una reducción patrimonial de 179 millones, según consta en las cuentas de la inmobiliaria del mencionado ejercicio.

Dicha sociedad, Promociones PAI Golf SL, era la mercantil que aglutinaba el grueso de los solares adquiridos para desarrollar el macroproyecto urbanístico Marina d'Or Golf, proyectado en 18 millones de metros cuadrados al interior de Marina d'Or.

Sareb interpretó entonces que el movimiento había sido irregular, todo pese a que la ley solo contempla la anulación de escisiones patrimoniales cuando se producen hasta dos años antes del concurso -que no era el caso-. La detallada escisión se produjo en septiembre de 2011, dos años y medio antes de la declaración de concurso de acreedores, que llegaría en abril de 2014.

Preguntadas ahora sobre esta cuestión, fuentes de la Sareb indican sin mayor precisión que que su demanda ha sido "paralizada" en el marco del acuerdo del concurso, un trato sobre el que Marina d'Or tampoco aporta más detalles.

Fuentes conocedoras de las negociaciones agregan al respecto que el 'banco malo' ha tomado esta decisión a la espera de que Comervi cumpla con una serie de requisitos enumerados en el convenio, momento en el que retiraría definitivamente la demanda.

Tales requisitos pasarían por que Jesús Ger realice determinados movimientos societarios que afecten a los bienes de origen de Comervi, unos movimientos que, según las mismas fuentes, dejarían si efecto el objeto del litigio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email