GRUPO PLAZA

Se elevan a medio centenar los imputados en la pieza separada por blanqueo en la 'Operación Taula'

17/02/2016 - 

VALENCIA. El titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que investiga el Caso Imelsa, Víctor Gómez, continuó tomando declaración este miércoles a los investigados (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) por presunto delito de blanqueo de capitales dentro de la Operación Taula.

Entre quienes comparecieron este martes estaban María Jesús Puchalt Farinós, concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, y dos exconcejales de la misma formación, Vicente José Aleixandre Roig y Francisco Lledó Aucejo. Dos de ellos se acogieron a su derecho a no declarar.

Tras su comparecencia, todos mantienen la condición de imputados por un supuesto delito de blanqueo de capitales, en la pieza separada en la que ya hay 50 investigados, según precisó el TSJ de la Comunitat.

Este jueves continúan las declaraciones con otras nueve personas citadas, entre las que hay dos exconcejales y siete asesores. El juzgado ha añadido un nuevo día al calendario previsto inicialmente.

En la nueva pieza separada, la del presunto blanqueo de capitales, el magistrado y el fiscal terminarán con las declaraciones de los imputados a lo largo de esta semana.

El caso Imelsa se centra en esta empresa de la Diputación de Valencia, en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, en la empresa pública Ciegsa y en la Fundación Jaume II El Just por presuntamente realizar adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales. La causa suma ya más de 80 imputados por presunto amaño de contratos -desde 2003- en distintas administraciones públicas de la Comunitat. La parte relativa al presunto blanqueo afecta ya a 50 investigados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas