GRUPO PLAZA

Sindicatos desconvocan parcialmente la huelga en Rhenus tras un "acercamiento" a negociar

24/11/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El comité de empresa de Rhenus Automotive Systems East, el centro encargado del suministro logístico de esta proveedora de Ford España en el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia), ha ha desconvocado parcialmente la huelga anunciada tras el "acercamiento" a negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 116 trabajadores, que serán despedidos a final de año por el cierre del centro, según ha informado CGT PV.

El ERE afecta al centro encargado del suministro logístico, por lo que Rhenus Automotive España, que también opera en Esparreguera (Barcelona) y Pedrola (Zaragoza), seguirá prestando sus servicios en la planta de montaje de Almussafes, que ensambla componentes de vehículos, según fuentes de la compañía.

Según CGT, el comité de empresa decidió a última hora de la tarde del jueves desconvocar parcialmente la huelga, desde el día 23 y hasta el 29 de noviembre de 2023, ante "la predisposición de la empresa y el comité a negociar un acuerdo que satisfaga a todos los trabajadores que forman parte de la plantilla".

No obstante, el comité de empresa considera que sigue siendo "insuficiente" la oferta de la empresa de una indemnización por despido de 26 días, en un máximo de 24 mensualidades y un pago fijo mensual de 1.500 euros a cada trabajador o trabajadora, este último pago condicionado a la recuperación total del servicio prestado a Ford, único cliente de la firma.

El comité de empresa, formado por CGT y CCOO, se muestra dispuesto a poder negociar unos "despidos dignos", por lo que sostienen que están "muy lejos de poder alcanzar un acuerdo en cuanto a las expectativas que hemos manifestado en muchas ocasiones". La representación de los trabajadores se ha citado con la empresa para seguir negociando este viernes.

La huelga estaba planteada desde noviembre hasta el 3 de diciembre y de 11 de diciembre al 22 de diciembre con vistas a "una negociación justa" que se traduzca en obtener el máximo de condiciones para la plantilla en los despidos, tal como se ha conseguido en otras empresas que ya han cerrado en este polígono: 45 días por año trabajado, sin límite de mensualidades y devolución de la prestación consumida por los ERTE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas