X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stadler Valencia logra un contrato de un millón para el mantenimiento de trenes en Mallorca

3/05/2018 - 

VALÈNCIA. La fabricante de trenes y locomotoras Stadler Rail Valencia, radicada en la localidad valenciana de Albuixech, se ha adjudicado un contrato cifrado en un millón de euros para el mantenimiento de trenes en Mallorca. En concreto, se trata de "los servicios de mantenimiento integral de las unidades de tren serie 7100 integrantes del parque móvil de SFM", según la licitación comunicada por la empresa pública Servicios Ferroviarios de Mallorca.

El plazo de ejecución para la prestación del servicio es de 29 meses, periodo en el que la compañía prestará su actividad a la enseña balear, tal y como consta en el procedimiento de contratación publicado en la plataforma de contratación del sector público.

Preguntadas al respecto, fuentes de la empresa (la antigua Vossloh España, ahora en manos de la compañía suiza Stadler Rail) detallan que la labor de la compañía consistirá "en el mantenimiento integral de la serie 7100, para el servicio comercial de las seis unidades dobles, de forma que el personal de SFM no tenga necesidad de intervenir, pero se forme en el mantenimiento de estas unidades".

"El contratista (Stadler Rail Valencia) se compromete a proporcionar formación e información completa al personal de SFM, en estrecha colaboración y a todos los niveles: mecánicos, dirección de talleres, compras, almacén, etc.", agrega la multinacional valenciana.

La empresa presidida por Íñigo Parra detalla además que el propósito del acuerdo es "mantener las unidades en perfecto estado, minimizar el paso del tiempo sobre las mismas y adaptar los trenes y los planes de mantenimiento para mejorar la seguridad y los costes de explotación".

El mencionado mantenimiento consistirá en "servicios de ingeniería y gestión del plan de mantenimiento, mantenimiento preventivo, mantenimiento conductivo, mantenimiento correctivo, asistencia a vía, mantenimiento modificativo y modificaciones en programación", así como "trabajos puntuales de pintado o vinilado de unidades, pintado de techos o el suministro e instalación de láminas antirrayado de las lunas de pasaje".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email