X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CASO GÜRTEL elena cebrián verds-equo JULIÀ ALVARO
GRUPO PLAZA

junto a Benita Ferrero, José Eladio Seco y manuel broseta

Stadler Valencia ficha como asesor al exministro Josep Piqué

Foto: JAVIER LIAÑO/EFE
13/12/2017 - 

VALÈNCIA. La fábrica de trenes y locomotoras Stadler Rail Valencia ha fichado como asesor al exministro Josep Piqué, según han confirmado este miércoles fuentes de la compañía en el acto de celebración de su 120 aniversario -en el que ha participado el propio dirigente-.

El extitular de las carteras de Industria y Exteriores en diferentes gobiernos de José María Aznar permitirá a la compañía reforzar su estructura en Madrid de cara a las licitaciones de material rodante previstas por Renfe.

Además, Stadler Valencia también ha incorporado al organismo asesor a la excomisaria europea y exministra austríaca Benita Ferrero-Waldner, al exdirector general de Aena José Eladio Seco y al presidente de Broseta Abogados y de la fundación Conexus, Manuel Broseta.

La firma a la que se incorporan pertenece a la multinacional suiza Stadler Rail desde enero de 2016. La mercantil inició su andadura en diciembre de 1897 bajo el nombre de Talleres Devís y Noguera fabricando calderas, pero con el tiempo comenzó a construir tranvías, locomotoras eléctricas y de vapor, incorporando los modelos diésel a partir de 1959.

Durante las décadas de 1960 y 1970, la compañía vendió 300 locomotoras a Renfe y otras 300 fueron vendidas al mercado internacional, lo que supuso el crecimiento y la consolidación de la empresa como uno de los grandes fabricantes ferroviarios europeos.

Tras formar parte de los grupos Alstom y Vossloh, hace dos años la industria fue comprada por parte de Stadler. En la actualidad opera como una compañía especializada en el diseño y fabricación de locomotoras, trenes urbanos y regionales, con una importante presencia en el mercado español y con numerosos contratos a nivel internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email