X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pondrá en marcha el programa 'scale up'

La aceleradora Startup Wise elige València para establecer su sede en el sur de Europa

19/07/2018 - 

VALÈNCIA. València sigue haciendo méritos para convertirse en un hub tecnológico internacional y el esfuerzo empieza a dar sus frutos. Aceleradoras como Plug and Play ya dieron el primer paso hace años de traer su modelo desde Silicon Valley y ahora ha sido el equipo de la aceleradora Startup Wise Guys el que ha elegido València como el lugar idóneo para su sede en el sur de Europa.

La aceleradora, referente en Europa en startups de B2B, tiene sede en Riga (Letonia) y Tallinn (Estonia), lo que les permite controlar el ecosistema startup en Europa del Este además de las inversiones que se realizan. Sin embargo, buscaban una sede en el sur de Europa desde la que impulsar la internacionalización de sus aceleradas en países de la Unión Europea.

El español Cristóbal Alonso, cofundador y CEO de Startup Wise, explica cómo el proyecto nació en 2012 y ya han invertido en más de 100 compañías, ademas de realizar 11 programas de aceleración. Orientados en gran medida al B2B y el SaaS, decidieron que España era un buen lugar para establecer su programa Scale Up.

Los beneficios de instalarse en València

Según explica Alonso, se debatían entre Málaga y València, pero finalmente la segunda salió ganando por los numerosos atractivos de la ciudad. "Nos gustó mucho que València tenga la universidad con más Erasmus de toda Europa", explica el CEO de Startup Wise. También los costes de vivir, que son parecidos a los de capitales de Europa del Este y mucho más bajos que Madrid, Barcelona o Bilbao.

A esto se suman otras cualidades como el estilo de vida, la cercanía a Madrid y Barcelona, el ecosistema startup creado, la red de business angels o el talento técnico que sale de las universidades. "Estar en València es una forma de entrar en el mercado ibérico y de ahí utilizarlo como base de expansión europea", recalca.

Para su programa Scale Up traerán a València startups de todo el mundo, en total una decena. Consideran que no puede haber más de tres empresas de un mismo país, porque la diversidad permite que los proyectos se enriquezcan entre ellos.

Con este programa quiere preparar a las empresas para una ronda de financiación de serie A en una formación que durará entre 12 y 18 meses. La intención es ponerlo en marcha en marzo del próximo año y no descartan en algún momento traer también un programa de early stage.

La aceleradora también ha creado un fondo que les permite mantener la coinversión en startups que han pasado por su programa, al menos hasta la serie A. Startup Wise también ha firmado el documento de apoyo a de la candidatura 'Valencia Innovation District', pero reconocen  que no estar en ese espacio no determina su presencia en València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email