X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

STEPV desconvoca la huelga del 16 mayo tras valorar las propuestas de Educación

12/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEPV) ha desconvocado la huelga convocada para el próximo 16 de mayo tras la propuesta de mejoras laborales realizada por la Conselleria de Educación en la Mesa Sectorial. 

El Consell Nacional de STEPV, reunido este sábado en Alzira, ha valorado que Educación "abra una vía a la recuperación de las condiciones laborales del profesorado", según asegura el sindicato en un comunicado. 

A su juicio, la convocatoria de huelga ha servicio para que la Conselleria "reaccionara con una propuesta de medidas sobre los puntos que reclamaba el sindicato, recogidos en la campaña 'Ya toca'".

El sindicato considera que las medidas propuestas por Educación el pasado 4 de mayo en la Mesa Sectorial "abren una vía de negociación de las condiciones laborales del profesorado que hasta ahora no se había producido".

El STEPV señala que continuará reclamando la ampliación de las mejoras anunciadas y la extensión al conjunto del profesorado y no descarta la convocatoria de las "acciones necesarias para alcanzar la negociación de la reversión de los recortes aplicados por el anterior gobierno del PP".

Además, insiste en la necesidad de alcanzar un pacto de estabilidad del profesorado interino que garantice la continuidad en el trabajo después de la celebración de las oposiciones masivas anunciadas por la administración.

Insta a la Conselleria de Educación a convocar una Mesa Sectorial para concretar un calendario de negociación que profundice en la recuperación de las condiciones laborales del profesorado y haga extensible al conjunto del profesorado las medidas iniciadas para el curso que viene.

Además, reclama a Educación una "mejora del clima institucional" y una "una fluidez efectiva en las relaciones con los sindicatos, especialmente en cuanto al respeto exhaustivo a los órganos de representación y negociación". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email