X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 del 20 al 30 de septiembre

Teatro de sombras o sobre personas transgénero: estas son las propuestas 'In' de Russafa Escènica 

11/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El festival de artes escénicas Russafa Escènica ha presentado las quince actividades que se organizarán en Ruzafa durante la octava edición, que se define como "la más ecléctica e innovadora" al fusionar disciplinas como el teatro textual, físico y la 'performance', según ha explicado la organización en un comunicado. El evento, que se celebra del 20 al 30 de septiembre, cuenta con varias propuestas de carácter experimental, caracterizadas por su instalación sonora y por la mezcla de diferentes géneros; además ofrece un mayor protagonismo a las compañías que actúen por primera vez en la cita. 

La apuesta por la innovación se plasma también en la representación de varias obras de teatro documental y de sombras, así como propuestas íntimas y sociales, como el trabajo de la artista Marian Villaescusa, que trata el cáncer de manera autobiográfica; o el de la compañía Las Libélulas, que se centra en las personas transgénero. 

Por primera vez, Russafa Escènica se lanza con un producción propia de danza, a cargo de los directores artísticos de La Coja Danza, Tatiana Clavel y Santi de la Fuente, que capitanean el proyecto 'enSÒRDIDor', dirigido a estudiantes de interpretación o danza.

Algunas de las compañías participantes son Bullanga, galardonada con el premio MAX del Público por Joc de xiquets; Tremor Dance Company, que ha actuado en la Mostra de Alcoy; Cia Vaya, especializada en actuaciones circenses; y Truna, que representará un Vivero.

A esta programación, cabe añadir las actividades de 'Russafa OUT,' que tendrán lugar del 1 al 7 de octubre en varios centros culturales de la ciudad, como el Centre del Carmen, el Teatro Rialto, La Mutant, La Nau de la Universitat de València o La Rambleta, con el objetivo de trasladar el evento fuera del barrio y crear sinergias con distintos espacios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email