X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

su cifra de negocio asciende a 9,14 millones

Torre Oria triplica beneficios y alcanza los 265.919 euros

23/09/2016 - 

VALENCIA. Torre Oria S. L. U., la firma de vinos y cavas adquirida por Juan Roig en 2011, elevó sus ingresos de forma significativa durante el pasado ejercicio hasta alcanzar los 9,14 millones de euros. En concreto, el aumento en la facturación de la sociedad es del 20,2% tras haber cerrado 2014 con unas ventas de 7,6 millones, según consta en las cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil.

Sus beneficios también se han incrementado hasta los 265.919 euros, un 208,7% más que en 2014, cuando fue de 86.123 euros. No obstante, el aprovisionamiento fue de 6,6 millones. Cabe recordar que la empresa obtuvo pérdidas en 2013 de 1,1 millones, por lo que mantiene por segundo año la senda alcista en números positivos. 

El 100% de Torre Oria está en manos de la sociedad Vicayaria S. L., cuya participación mayoritaria la ostenta Angels Capital, firma inversora del presidente de Mercadona. Con fecha 29 de febrero de 2016, se ha procedido a llevar a cabo por parte del socio único una aportación con cargo al derecho de crédito que mantenía frente a la Sociedad, compensando pérdidas de ejercicios anteriores, por importe de 853.000 euros. Con esta operación la Sociedad ha reestablecido su necesario equilibrio patrimonial.

Desde 2013 a 2015, Torre Oria ha destinado un total de 1,5 millones de euros a implementar su estrategia y en la actualidad, la empresa, que cuenta con una plantilla de 42 trabajadores, continúa realizando inversiones en nuevas líneas de embotellado y sistemas de paletizados automáticos.

En la actualidad, sus vinos y cavas, adscritos a las denominaciones de Origen Valencia y Utiel-Requena están presentes en más de 30 países, como Estados Unidos, Rusia, Japón…  Entre sus vinos destacan los de Torre Oria y Marqués de Requena en sus variedades de vinos jóvenes y con crianza, además de los cavas Torre Oria Semi Seco, Brut, Brut Rosado, Reserva y sus Señorío de Requena Brut y Semi Seco. Además, cuenta con otros productos innovadores a partir del vino como Aviva El Original.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email