X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de Cine CONVERSACIONES empleo Industria música en directo avinatur
GRUPO PLAZA

EL PRESIDENTE DE EEUU LE NIEGA EL SALUDO A LA CANCILLER ALEMANA

Trump, tras reunirse con Merkel: "La inmigración es un privilegio, no un derecho"

Foto: EFE
17/03/2017 - 

WASHINGTON (AGENCIAS). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes tras reunirse con la canciller alemana Angela Merkel que "la inmigración es un privilegio, y no un derecho", e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

La rueda de prensa de Trump con Merkel ha llegado minutos después de la reunión que ambos han mantenido en la Casa Blanca. En el posado ante los medios previo al encuentro, Trump apenas ha dirigido la mirada a Merkel y no ha respondido al gesto de ella para que se estrecharan las manos en un saludo ante las cámaras.

Por su parte, la canciller alemana ha dicho que su país mantiene el compromiso que adoptó en la cumbre de la OTAN de Gales de elevar el gasto militar hasta el 2 por ciento del PIB en 2020 y ha reivindicado ante Trump que se reactive la negociación entre la Unión Europea y EEUU sobre el acuerdo comercial TTIP.

La jefa del Gobierno alemán ha celebrado que el presidente de Estados Unidos haya manifestado su "adhesión" al proceso de Minsk, para encontrar una solución al conflicto en Ucrania entre las fuerzas gubernamentales bajo mando de Kiev y los separatistas prorrusos.

En este sentido, ha dicho que los dos países apoyan "una Ucrania segura y soberana" y que también abogan por "mejorar la relación con Rusia. "Minsk es la base pero no hemos avanzado lo suficiente", ha añadido.

En su primera intervención ante la prensa, Trump ha defendido su reforma sanitaria y ha resaltado que cada vez gana más apoyos, al tiempo que ha recalcado que el "Obamacare" es "un desastre" porque dejaba a "muchas personas" sin cobertura.

El mandatario estadounidense ha asegurado que no defiende el "aislamiento" en materia comercial sino un libre comercio "justo". "Estoy a favor del comercio justo. En absoluto defiendo aislarnos", ha subrayado.

Noticias relacionadas

al otro lado de la colina

Y Trump cumplió su promesa, una vez más

Lo hemos escrito ya, vivimos un tiempo complicado, la época de la estulticia, donde la frase de Jovellanos "acaso porque ellos fueran frenéticos seremos nosotros estúpidos" está más de actualidad que nunca

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email