Diseño e ilustración

DISEÑO PARA EL PENSAMIENTO

Un repaso a los carteles de las nueve ediciones de La Cabina

El Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia cuenta con casi una década de carteles promocionales, nueve ediciones con nueve autores distintos y una discontibuidad gráfica que ha conferido por sí misma al festival un rasgo de identidad único

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. En 1972 José Luis López Vázquez interpretaba el angustioso papel protagonista de La cabina, la película dirigida por Antonio Mercero que con sus 37 minutos de duración la situaban, por normas consensuadas por diferentes academias de cine internacionales, en la categoría de mediometraje. El mediometraje más famoso de la historia del cine español, un género, por duración, hermano pequeño del largo y mayor del corto, ese hermano mediano a veces olvidado, donde se cuentan historias de entre 30 y 60 minutos.

La cabina obtuvo un Premio Emmy en 1973 al mejor telefilme, y conLópez Vázquez de nuevo de protagonista se auto-homenajeó en 1998 con el anuncio de Retevisión que simbolizaba la liberación de la telefonía en España. Pero el auténtico tributo a La cabina de Mercero, al cine desde el cine, se comenzó a forjar en 2008 cuando nace el Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia: La Cabina.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La libra debe desplomarse aún más
El 'European Business Drink' de las Cámaras reúne a cerca de 200 invitados en Valencia